MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Zapatero fan de "Millenium"

José Luis Rodríguez Zapatero, lector de Larrson. Fuente: cincodías

Este blog, por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender, está muy intrigado sobre lo que leen los presidentes de sus respectivos países. Ya hemos comentado las lecturas de Barak Obama, de Sarkozy, de Raúl Castro y de Michel Bachellet. Ahora toca comentar lo que está leyendo el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en un viaje a Estocolmo. Es un fan de Larsson, al parecer.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó el lunes el lugar donde tiene lugar la trilogía 'Milenium' del escritor Stieg Larrson, aprovechando así su viaje a Estocolmo. Zapatero paseó por las calles de Södermalm, la isla donde discurren la mayoría de las historias vividas por los protagonistas de la saga Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. El presidente del Gobierno ha viajado a Suecia para preparar la presidencia europea que España asumirá a partir del 1 de enero de 2010, junto al presidente actual del Consejo de la Unión Europea, Fredrik Reinfeldt. Según declaró Zapatero en una conferencia de prensa concedida junto a Reinfeldt, “debo confesar que antes de venir a la reunión con el primer ministro sueco (Fredrik Reinfeldt) fui al barrio donde se desarrolla la trilogía de Stieg Larsson”, lo que le permitió disfrutar de “una bonita vista de Estocolmo”.

El comentario ácido llega vía "La Papelera de Juan Palomo":

Escucho por la radio que el simpar presidente Zapatero ha dedicado un par de horas de su visita oficial a Estocolmo a recorrer los parajes en los que el exitoso Stieg Larsson ha situado a los personajes de su famosísima trilogía. A lo que se ve, y como tantísimos otros españoles -que no son presidentes de Gobierno-, Zapatero ha sucumbido al hechizo de la investigadora Salander. ¿A eso ha dedicado sus vacaciones en Lanzarote? Me dicen que sí. Casi nada... Los hombres que no amaban a las mujeres sólo tiene 640 páginas; la segunda, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, 740; y la última, La reina en el palacio de las corrientes de aire, 812... No me negarán que le cuadra perfectamente al personaje. ¡Con lo que está cayendo! ¿Para qué revisar, por ejemplo, los informes de Friedman, Krugman y demás economistas que advierten de los efectos de la crisis? ¿Para qué leer alguna biografía de un personaje histórico del que poder aprender? ¡Qué rollo! Claro que a lo mejor Lisbeth puede ayudarle a acabar con el paro

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:44 a. m.

Millennium - http://www.stieglarsson.com/Millennium-series - con nn, no n como en castellano.    



» Publicar un comentario