MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

falo prateado

Mario Bellatin y la prótesis del escándalo. Fuente: moleskine

En la pasada FLIP 2009 Mario Bellatin fue considerado por el Jornal de Brasil como "personagem pela própria natureza". La verdad es que todos tenían que ver con Mario, ya sea por el libro Flores traducido al portugués por la prestigiosa editorial Cosacnaify (que luego lo llevaría en book tour por Sao Paulo y Río de Janeiro), por la contundencia de sus exposiciones y también por la prótesis que llevaba en el brazo derecho. Se trata de una prótesis artística, realizada para una exposición-performance hace años, en forma de falo plateado que, según dicen, escandalizó a muchos asistentes y organizadores, fue dramáticamente obviado por los presentadores y causó admiración -y quizá excitación- en los demás. La noticia fue muy comentada en diarios, blogs y twitters brasileños. Por ejemplo, el blog de Marie Claire opinó que Bellatin tenía un espíritu "deliciosamente provocador" en un post entusiastamente titulado "Vibrador":
O escritor mexicano Mario Bellatin não tem o braço direito. Casado com uma artista plástica e com espírito deliciosamente provocador, ele usa desse espaço para exibir próteses únicas e divertidas. Para sua apresentação, ele trocou o gancho (a la Capitão Gancho) que exibia nos primeiros dias por um falo prateado. Você entendeu bem: ele tinha um vibrador brilhante no lugar da mão direita enquanto falava sobre seus muitos “eus”. Pena que o mediador fingiu ignorar o fato e nada foi perguntado sobre isso. Ah, ouvi dizer que ele tem uma prótese com uma rosa que vai usar na despedida do evento. (Carolina Chagas)

Con el espíritu periodístico que caracteriza este blog, en realidad de puro chismoso, y en exclusiva para este blog les presento en exclusiva una foto de Mario Bellatin y la prótesis del escándalo y el clamor popular, depende del punto de vista de cada cual: el ahora célebre falo prateado.

Etiquetas: , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4:33 p. m.

Digno de un escritor postmoderno.    



10:47 p. m.

¿Qué? ¿Mario no era PERUANO? :/
¿O es que a todos los "Mario" les pasa eso?    



7:20 a. m.

¿Apropiaciones indebidas?
¿Bellatin escribe en peruano, en mexicano?
Con todo respeto, no...
Provocación o no el falo plateado (¿que se atreverá a usar con su mujer artista?), ahí está, brillando incómodo en la mente de quienes lo encuentran posmoderno o abyecto.
Me parece que es una clase de exhibición coherente con las que lleva a la práctica en su escritura.
Por mi parte, me duermo con las novelas del inquietante Bellatin; y, aclaro, que sea inquietante no quiere decir que uno no pueda dormirse...    



» Publicar un comentario