MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Bradbury contra internet

Ray Bradbury. Fuente: h2blog

Malos tiempos para ser un blogger. A los ataques de José Saramago, quien declaró hace unos días que "con los blogs se está escribiendo más, pero peor" ahora hay que sumar las diatribas del gran sci fi Ray Bradbury, quien acaba de mandar al diablo al internet. Así estamos. Dice la nota en Ñ:

El sábado pasado Bradbury fue el invitado de honor en una colecta pública donde se proyectó una película basada en su cuento El maravilloso traje de helado. La entrada salía 25 dólares. Allí Bradbury dijo que ha visitado casi todas las bibliotecas públicas de California: "Yo ya estoy en una silla de ruedas. Entonces me pueden tirar en el auto y después tirarme en la biblioteca y vender libros, recaudar fondos y quedarse con todo el dinero. Lo hago gratis. Recaudo fondos para que puedan seguir". Sin duda una de las causas del declive de las bibliotecas es el auge de Internet. En esta era de Wikipedia, ¿qué chico va a la biblioteca de su barrio para conseguir información para un trabajo del colegio? Si uno cree que un autor de ciencia ficción como Bradbury estaría fascinado con el Internet, está equivocado. Lo detesta. "Es una distracción. No es real. Está en algún lugar en el aire", dijo el escritor. Bradbury contó que hace poco Yahoo lo llamó para pedirle permiso para subir uno de sus textos a la web. "¿Saben qué les contesté? Les dije que se fueran al infierno. Al infierno con ustedes y al infierno con Internet".

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:16 a.m.

Cuando el artículo pone lo siguiente:

"Sin duda una de las causas del declive de las bibliotecas es el auge de Internet. En esta era de Wikipedia, ¿qué chico va a la biblioteca de su barrio para conseguir información para un trabajo del colegio?"

Obviamente, están hablando de otro país, en el Perú no abundan bibliotecas de barrio.

Bradbury cae en una posición provincialista al creer que en todo el mundo hay bibliotecas de barrio. Si claro, y a todos nos encanta el beisbol.

Internet, mas bien, es la única manera realista en la que personas que antes carecían de acceso a la información ahora puedan hacerlo. No creo que los escolares de Puno, Bagua o Huancavelica prefieran sus "bibliotecas de barrio".    



11:03 a.m.

En realidad el internet no es que mate a los libros, el problema esta quizas en la educación de la gente. La internet es de lejos la mejor manera de tener noticia actualizada, comunicación al instante y en vivo o todo o concerniente a la era de las telecomunicaciones pero no es el mejor aliado en la cultura. Por eso el gran Bradbury se molesta. En su simil con el niño y el trabajo del colegio diría que añoro esas epocas en que me reunia para hacer trabajos del colegio a las casas de mis amigos o al mismo colegio. Ahora los niños estan "conectados" haciendo el trabajo pero fisicamente no estan... asi será el futuro?, ya no se estara fisicamente en ningun lado.

ROGER BASALDUA.    



» Publicar un comentario