MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

De los blogs al papel

Intentando el camino en reversa. Fuente: ucalgary

El camino inverso: un editor californiano hace una revisión, editada en papel, de los más interesantes posts de casi 300 blogs. ¿Qué sentido tiene? Se reparte gratis y se llama, cómo no, "The Printed Blog". El tiraje es de solo 2,600 por edición, muchísimos menos lectores de lo que tendría un blog exitoso en EEUU. Dice la nota en ADN:

En formato tabloide y, por el momento, sólo cuatro páginas, el rotativo tiene un diseño más similar a un "blog" que a un periódico tradicional y muestra los contenidos en dos columnas. El diario ha legado a acuerdos con unos 300 "bloggeros" para publicar sus "blogs" a cambio de parte de los ingresos publicitarios. Algunos, como Daily Kos, son conocidos en todo el país, pero la mayoría son pequeños "blogs" locales para los que el diario supone un excepcional escaparate. Karp cuanta que decidió embarcarse en este proyecto en parte por motivos personales. "Yo espero que los periódicos en papel nunca desaparezcan", explicó. "Leer un diario impreso es una experiencia diferente a recibir las noticias en el iPhone. Sentir las páginas, mancharse los dedos de tinta, extender el periódico en la mesa una mañana de domingo...". Por otra parte, Karp espera que "The Printed Blog" traiga algo de aire fresco a un sector en el que poco o nada ha cambiado en años.

¿Cuánto durará la aventura? ¿Dos meses, seis? En fin.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:06 a. m.

Quièn sabe, se hace de todo...    



» Publicar un comentario