MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Moleskine Literario en Chile

aquí habrá una foto pronto, pero antes tengo que conseguir un programa.

La razón por la que he dejado de postear por unos días es que, apenas llegué a Lima el lunes pasado a las 12 de la noche de la Feria del Libro de Miami, y luego de jugar unos partiditos de winning eleven en mi nueva PS3 (gané dos con mi Chelsea querido; perdí uno con los indomables de Costa de Marfil), a las 4 de la mañana del martes regresé al aeropuerto para tomar un avión rumbo a Santiago de Chile para la ceremonia de Premiación de la revista Paula, y presentación del libro de ganadores del Concurso de cuentos Paula 2008, en que fui jurado junto con Martín Kohan y Matías Rivas. Estaré aquí hasta el domingo, alojado desde hoy en casa de Alejandro Zambra que me asegura que tiene acceso a internet. A ver si regreso al Moleskine Literario ahora que estaré solo en esa misteriosa casa, sin más obligaciones que regar un bonsai (Gumucio, no hagas chiste sobre eso), mientras Alejandro viaja por todo Chile presentado libros, firmando autógrafos y tomándose fotos con sus gruppies, y las chicas del revista Paula se van olvidando de mí poco a poco, o de golpe, ahora que ya no les sirvo para nada (frase textual de anoche antes de despedirnos: ¨vete ya, nosotras también tenemos una vida¨). 

Por cierto, hoy tengo a las 12:30, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales, que co-auspicia el Concurso, una mesa redonda sobre el mundo de los blogs y esas cosas de las que uno no debería hablar jamás sino solo postear.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:26 a. m.

Tú en Santiago y yo en la playa sin helado de cardamomo, se te extraña.    



10:44 a. m.

Cosas de las que no se debería hablar...En todo caso venga por aquí a postearlas. Suerte con el bonsai, y qué envidia con las gruppies... Lo de la frase no lo entendí, pero bueno...    



3:55 a. m.

Esta mañana me he comprado "Un lugar llamado Oreja de Perro". Por cierto, los de la Fnac habían colocado el libro en la sección de literatura extranjera, y no en la de lengua española.    



8:46 a. m.

pues esperaremos el post sobre lo que habéis en esa mesa. O no, mejor alguna historia imaginaria sobre esa casa chilena...
:-) un saludo    



5:40 p. m.

?Porque sera que todos los comentarios en España sobre el ultimo libro de JAIME BAYLY son buenos ?
Tal vez solo porque lo leen sin prejuicios.....

Una resena del diario LNE

Conocía al personaje, pero nunca había leído nada de Jaime Bayly. Ahora que estoy leyendo "El canalla sentimental", editorial Planeta, me declaro jaimeadicto. Se trata, si es que se puede llamar así, de una novela autobiográfica sobre el día a día del autor, los enredos con su ex mujer y su amigo íntimo, de Miami a Buenos Aires y de Buenos Aires a Lima, los momentos entrañables con sus dos hijas, etcétera? La novela es tan autobiográfica que Bayly en la ficción es Baylys. Pero tampoco se le puede llamar ficción a un relato que tiene por principal virtud la sinceridad del que cuenta todo lo que le ocurre. Jaime Bayly, además de un tipo ocurrente y simpático, es una persona de una sinceridad aplastante. Da la impresión de que no se come nada. Yo eso ya lo sabía por sus programas de televisión y sus grandes polémicas. Desconocía, ya digo, la altura narrativa de Bayly y su calidad humorística. He aquí un libro desternillante con pasajes brillantísimos y situaciones maravillosamente resueltas. Absolutamente recomendable. Y una vez más, habrá que preguntarse por la calidad literaria que produce Perú, de donde salen tan buenos narradores, empezando por Mario Vargas Llosa, siguiendo por el fallecido Julio Ramón Ribeyro y por Alfredo Bryce Echenique, otro excelente humorista, hasta llegar a este Bayly, liberal sincero, chiflado e irrepetible.    



» Publicar un comentario