MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Citas citables

Confesiones íntimas. Ilustración: fernando vicente/ babelia

Las innumerables páginas webs de frases o citas tienen como cantera los diarios, las memorias, las autobiografías. Una especie de sabiduría en pequeñas dosis, por cucharadas, aunque no por ello menos profunda (y a veces, incluso, compleja). Basta leer ese maravilloso libro de Julio Ramón Ribeyro -significativamente más leído y comentado en el extranjero antes que en Perú- que es las Prosas Apátridas. Winston Manrique ha elegido algunas de esas dosis para exponerlas en el último "Babelia". Aquí pongo tres de eso que él llama "confidencias o infidencias" sobre temas como el alma, la muerte, el amor, la belleza, la fama, la vanidad, la amistad, la verdad, el vértigo, el yo, la inspiración:

Amor. "Lo que llamamos amor y entendemos como tal es un concepto turbio, y lo es en varios sentidos. En lo personal, y con contadísimas excepciones, me temo que ha agotado más que henchido el depósito de mis emociones, y en más de un caso ha conllevado también la suciedad y la vileza". T. Williams. Memorias (Bruguera)

Belleza. "Está llegando la última hora del atardecer y todos los sonidos son más suaves, más profundos. El susurro del viento en las ramas es más pensativo. Ésta es la mayor felicidad que jamás he imaginado. Pero por qué es incompatible con... sólo por tu debilidad. Nada te impide ser así. (...) Sólo ahora estoy empezando a ver de nuevo y a volver a reconocer la belleza del mundo. Hoy por ejemplo las golondrinas, su aleteo incesante, sus colas de terciopelo curvadas, sus alas transparentes como aletas de peces... Luego el silencio". Katherine Mansfield. Diario (Lumen)

Inspiración. "Mi musa necesita serenidad, calor. En el otoño de la vida se vuelve soñolienta y perezosa, como las moscas. Por otra parte, me parece que el contenido de mi inspiración deviene más rico, que el material adquiere amplitud: lo que falta es un estímulo, un arrebato, una pasión, para darle una forma a ese todo". Bruno Schulz. Correspondencia (Maldoror)

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario