MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Video de Coelho polémico

Paulo Coelho. Fuente: clubtelepólis

Un video promocional de las obras de Paulo Coelho, donde se ve a un lector con la bandera mexicana a sus espaldas arrebatándole un bolsillo (?) al escritor en medio de una firma de libros, se ha convertido en un tema polémico en México. Lo cierto es que en el enlace en la página de la editorial la frase que da pie al video es poco atinada: "QUIERES VER COMO LOS MEXICANOS ROBARON A PAULO COELHO EN PARIS!!!!!" ¿Habrá demanda?
El grupo editorial Random House Mondadori se disculpó hoy por un video filmado con actores en París y subido a YouTube -al que invitaba ver en su página de Internet-, en el que se ve a un joven con una bandera de México anudada a modo de capa al cuello, que irrumpe en una firma de libros en el que está el escritor brasileño Paulo Coelho rodeado de gente, mientras le arranca el bolsillo de su saco."Nos disculpamos ante las instituciones y el público en general por nuestra acción involuntaria", señaló la editorial en un comunicado (...) Aunque no fue desmentido ni confirmado oficialmente, la Secretaría de Gobernación de México estaría evaluando si el video infringe la ley mexicana sobre la bandera, el himno y el escudo nacionales, informa hoy el diario El Universal. Según la noticia publicada por ese matutino mexicano, el 25 de abril Gobernación pidió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta indagatoria. Sin embargo, la editorial comunicó que no ha recibido hasta ahora ninguna notificación oficial: "Random House Mondadori no tiene conocimiento alguno, por vía telefónica o escrita, de la reacción que instituciones de gobierno tienen con respecto al video colocado en YouTube", dice el comunicado que emitieron en la Ciudad de México.

Por su parte, Coelho ha declarado:
"cuando en Random House Mondadori me propusieron realizar esta campaña para lanzar mis libros en la editorial 'DeBolsillo', me pareció una idea fantástica. ¡Querían arrancarme el bolsillo del saco! Y además no iba a salir por la televisión, era una campaña para medios interactivos. Accedí en seguida, un día de rodaje en París, una firma de libros y dos mexicanos con ganas de hacer algo diferente. El resultado ha sido una gran experiencia, el único problema, ese era mi saco preferido".

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:53 p. m.

No me apena tanto el mal uso de la bandera de mi país, sino ver a un mexicano fanatizado por un escritor tan insignificante (en términos literarios, no financieros, claro está) y plano. Quiero pensar que mis paisanos tienen un poquito de mejor gusto, al menos en cuanto a libros se refiere.
La publicidad no me parece particularmente llamativa, pero ya se verá su éxito cuando hayan llegado las obras de Pablo Conejo a Debolsillo.
Espero inquirir a este respecto a Andrés Ramírez, director literario de RHM México.

Saludos,

Federico    



» Publicar un comentario