MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Pérez Reverte premiado

Arturo Pérez Reverte. Fuente: periodismodigital

No sé si uds. han leído al extraordinario Gregor von Rezzori. A mí me lo recomendó Marcos Giralt Torrente hace unos años y quedé muy entusiasmado por su obra, editada por Anagrama. Ahora me entero de que existe un premio que lleva su nombre y que el ganador, en esta segunda edición, ha sido Arturo Pérez Reverte -no me imagino un escritor más distinto a von Rezzori- por su novela El pintor de batallas (Alfaguara). Dice la nota:

El escritor español Arturo Pérez-Reverte ganó la segunda edición del premio Vallombrosa Gregor von Rezzori, cuyo jurado seleccionó la novela El pintor de batallas como la mejor obra de narrativa extranjera. La ceremonia de presentación del ganador tuvo lugar en el monasterio de Vallombrosa, localidad próxima a Florencia, en el centro de Italia. El premio Vallombrosa Gregor von Rezzori, que busca promover la difusión en Italia de las obras más destacadas del mundo, se fundó hace dos años por iniciativa de la provincia de Florencia.

Los finalistas fueron: Peter Cameron, Un giorno questo dolore ti sarà utile (Adelphi), José Pablo Feinmann, L’ombra di Heidegger (Neri Pozza) - Charles Lewinsky, La fortuna dei Meijer (Einaudi) - Arturo Pérez-Reverte, Il pittore di battaglie (Marco Tropea Editore) - Gary Shteyngart, Absurdistan (Guanda). El ganador de la primera edición fue In The Country of Men del libio Hisham Matar.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

12:21 p. m.

bueno, lo que ocurre con esta novela es que la trama es buena pero está mal escrita. por poco que se haya esmerado el traductor, le habrá salido una novela de premio!    



8:19 a. m.

Perez Reverte es de los escritores que ya no tienen nada que arriesgar en su escritura. Que escribe bajo un molde, como los churros, como los chocolates y encima se da el lujo de criticar a autores como Bolaño, de decir cuando lo invitaron a Chile que los Detectives S., es un coñazo de novela por mala. Perez reverte tenía que haber seguido con Territorio Comanche y no con aquella sarta de cuetes del Capitán Ala-triste, que es tan mala como la pésima película, ¡es que es increible! Seguro que lo siguiente será la conquista española de Pizarro. Creo que es un autor bastante inflado además de facha, si no lean sus columnas del ABC, prefiero mil veces a Marías, al padre y al hijo, a Benet, a Vila Mattas, a Antoni García Porta, a Piglia, que se han preocupado más por el cuidado de su obra que por una apuesta 100% comercial, ahora que si se trata de leer, a leer la sombra del viento, Reverte, La conspiración, el Santo grial y todas esas historias de templarios buenos y malos, de cielos oscuros, vamos, es casi como la tele misma.
Al final seguro que a la casa de Gran Hermano van a meter a un escritor a que escriba su novela y luego todos las van a comprar.    



» Publicar un comentario