MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Ampuero lector

La compleja novela de César Gutiérrez, elogiada por Ampuero. Fuente: puenteaereo

En una entrevista en "El Dominical", Fernando Ampuero ha aclarado su punto de vista (comentado anteriormente en Moleskine Literario) sobre los libros complejos, experimentales, digresivos, que en la anterior entrevista rechazó. Le contesta ahora a Enrique Sánchez Hernani al respecto:
una cosa es un autor pesado y aburrido, y otra un autor difícil. Yo leo de todo. Me encantan autores barrocos como Faulkner y Lowry, y hoy estoy leyendo a Jonathan Littel. Dicho sea de paso, acabo de presentar a un escritor extraordinario y que será muy difícil para un lector no entrenado. Es el talentoso César Gutiérrez, que ha escrito Bombardero, una novela posvanguardista en clave de poesía exaltada y que no luce muy comercial, pero yo la recomiendo a quienes gustan de la buena literatura.

Sin embargo, al ser preguntado por si se animaría a pasarse al lado de la vanguardia, declara:
No. Yo, como muchos, creo que el género novelístico no necesita arreglo. Me gusta como está, ya que lo que me interesa es contar historias que funcionen o que ofrezcan una trama atrapante. Pero esto no me impide disfrutar de escritores que piensan totalmente diferente de mí.

Ahora sí, me animo a invitar a Fernando a ver mi biblioteca. Ya me quedó claro de que no se aburrirá (al menos no demasiado).

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario