MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Karla Suárez por JJ

Karla Suárez. Foto: thays/ moleskine fotolog

Una de las cosas buenas, buenísimas, del Bogotá39 es la red de amistad que se creó entre todos los participantes. Esa red ha originado no solo nuevos encuentros, sino intercambios de manuscritos, de libros propios y ajenos, de emails, etc. Y proyectos comunes. Un ejemplo de esos intercambios es esta entrevista que el colombiano loco John Jairo Junieles hace a la luz del encuentro, la cubana Karla Suárez. La publica Letralia y cuelgo aquí una respuesta sobre qué piensa de su propia obra:

Qué difícil, eso de definir el estilo le toca a los críticos! Todo lo que utilizo en mi escritura es lo que va pidiendo la historia que quiero contar y, lógicamente, me valgo de las herramientas que tengo a mano, de lo que he acumulado y asimilado. En cada texto es importante la ficción que se narra y el modo en que se narra. En mi caso, siempre pongo la forma de narrar en función de la historia, así que a veces hay mucha música, otras veces hay escenas teatrales y así. Lo importante es que sea la historia quien dirige y, siendo así, en la mayoría de los textos no hay una previa reflexión sobre su estilo, eso viene ya con la escritura.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario