MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Marca textual

El zorro de El Principito. Fuente: omohumanus

En una reciente encuesta organizada por la Escuela de Escritores española con motivo de la celebración del Día del Libro, los lectores Iberoamericanos escogieron a El Principito como el libro que más los marcó en su vida, por encima de otros como Rayuela, de Julio Cortázar; Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez; El lobo estepario, de Hermann Hesse; el Quijote, de Miguel de Cervantes; Momo, de Michael Ende; Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar; El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger; 1984", de George Orwell, o la Biblia.

Estoy de acuerdo con la opinión general, pero con una breve observación: a mí el que me marcó realmente no fue el hiperquinético Principito, sino el zorro. Para mí él es el verdadero protagonista de la novela, el auténtico mago del libro. Ahora que pienso en libros y vida, pienso en el zorro.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:00 p. m.

El principito fue lo primero que regalé a mi hijo, antes aún que naciera. Y el zorro es maravilloso, especialmente porque hace que el principito note lo única y hermosa que era su flor.

Un abrazo.    



7:32 a. m.

Yo adoro El Principito, pero debo decir (no sé si con vergüenza)que de pequeña yo siempre tomé ese libro simplemente como algo tierno y fantasioso, con dibujos que copiábamos con mis hermanas...Recién de "vieja" al leerlo con mi hijo, ví eso de que ahora todos hablan.

Si hay dos libros que me acuerdo que me marcaron en etapas diferentes, fue El Diario de Anna Frank en la pre-adolescencia y Sobre Héroes y Tumbas de Sábato en plena adolescencia desquiciada.

Felíz día del libro, para todos los que nos hemos dejado "domesticar" por ellos.    



11:36 a. m.

Estoy de acuerdo con usted. El zorro es una figura medular. Es quien le enseña la importancia que las cosas o las personas pueden llegar a tener para nosotros.

Luis Alberto Torres.
www.purgatoricas.blogspot.com

Pd:En lo personal,la brutalidad que ha hecho el canal 7 con su programa es indignante para todos aquellos que somos asiduos consumidores de cultura, y sobre todo porque los que estaban en ese proceso ven limitado su acceso a la misma. Felizmente los blog son una revolución en expansión. Felicitaciones por el suyo.Lo invito a ver el mío.

Saludos    



» Publicar un comentario