Libros y rosas
En todas partes de habla hispana se celebra hoy el Día del Libro (en Perú21 hay un excelente suplemento al respecto llamado Leo... existo), pero en ninguna parte de manera tan especial como en Barcelona y la festividad de Saint Jordi, en que se suele regalar una rosa y un libro. Se calcula que hoy se venderán más de 5 millones de rosas (muchas de ellas importadas de Colombia y Ecuador) ¿Se venderá igual cantidad de libros? ¿No es 1 x 1? Bueno, lo cierto es que hoy se reunió en Barcelona a casi un centenar de escritores para que un desayuno colectivo y la foto de familia en la puerta de un céntrico hotel. La nota enumera algunos de los asistentes:
Entre los autores que han asistido a este acto previo a la jornada festiva del libro destacan Juan José Millás, Boris Izaguirre, Núria Amat, Fernando Sánchez Dragó, Lucía Etxebarría, Angela Becerra, Tracy Chevalier, Francisco González-Ledesma, Juan Eslava Galán, Jaime Peñafiel, Najat El Hachmi, Fernando Schwartz, Paul Preston y Albert Espinosa.
Pero, como en cualquier reunión familiar, no todo es felicidad. Lucia Etxebarría ha confesado ser agorafóbica, odiar tanta gente reunida y que por tanto no piensa volver a Saint Jordi. Una antipática, obviamente. Debería quedarse sin rosa (pero que le den igual un libro, que eso no se le niega a nadie).
Etiquetas: españa, etxebarría, NOTICIA