MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

García Falcón entrevistado

Marco García Falcón. Fuente: Correo.

La publicación, a postrimerías del año 2007, de la novela El cielo de Capri (revuelta) de Marco García Falcón ha sido un buen final para este año. A Marco lo entrevistan en el diario "Correo" y también en el diario "El Comercio".

En Correo declara sobre la novela: "Parecería que tengo una fijación con los viajes a Europa. Pero en realidad mis libros siempre han respondido a experiencias personales. Cuando escribí París personal, no había viajado a París, pero gané un concurso, el de Adobe, hace muchos años, y con el dinero del premio hice un viaje a París. Me pareció un paso natural y dentro del tour que tomé, estaba la isla de Capri, que fue para mí todo un descubrimiento. Es una ciudad no sólo físicamente atractiva y seductora, sino que tiene además toda una carga cultural, literaria, artística casi tan fuerte como la de París. Uno de sus grandes atractivos, y que es un elemento central de la novela, es esa famosa maravilla natural que es la Gruta Azul. Yo salí de allí totalmente deslumbrado y con la idea de tener que escribir un libro sobre eso. (...) Para mí lo del viaje no es algo consciente o, mejor dicho, buscado. Pero sí soy consciente de que, si bien no soy un escritor fantástico ni real maravilloso, soy un escritor y una persona que está como a la caza de lo maravilloso, de lo extraordinario, de una dimensión que de alguna manera subvierta nuestra realidad que es, por lo general, gris y monótona. Y curiosamente esos momentos los he experimentado en los viajes. "

En El Comercio anuncia su estirpe literaria: "A mí me encantaría poder ser adscrito a esa estirpe. Son dos escritores¨[Loayza y Ribeyro] que yo admiro mucho. Yo empecé a escribir por Ribeyro. Yo terminé de leer todos los cuentos de Ribeyro y empecé a escribir. Me pareció algo tan maravilloso lo que había hecho que me provocó hacer algo igual o que se pareciera. Por lo menos intentarlo. Loayza es otro escritor magnífico, que demuestra, --como dijo hace poco Guillermo Niño de Guzmán--, que no hay que tener apuro en publicar, sino más bien estar seguros de que publicamos algo maduro.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:54 a. m.

Me alegro que a Marco le vaya bien en la literatura, y no haya seguido Derecho porque esa no era su vocacion.

Un saludo a él si lee estas lineas.

Fuerza "Gramsci" (esa era su chapa en la PUCP)    



» Publicar un comentario