MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Fantasmas navideños


Al estilo The Guardian, y a manera de abrazo navideño a los lectores de Moleskine Literario, dejo que los fantasmas de la navidad pasada, presente y futura me lleven a sus respectivas dimensiones y recuperen mis libros navideños memorables. ¡Feliz Navidad y gracias por leer Moleskine!

Libro de la navidad pasada.- El libro que más recuerdo es El otoño del patriarca de Gabriel García Márquez que me regaló mi hermana en 1985. Edición Oveja Negra. Lo compró en una fenecida librería de Plaza San Miguel (cuando era un lugar, justo, habitado por fantasmas y corrientes de aire, nada que ver con la actual Plaza). Creo que es la primera vez que alguien me regalaba un libro por Navidad, y una de las últimas. Abrí el paquete y empecé a leerlo en la madrugada. Lo terminé unas horas más tarde, sin sacar la vista de la novela durante todo el 25, comiendo aguadito de pavo y chocolate caliente. Una lectura inolvidable.

Libro de la navidad presente.- Le pedí a mi ex esposa, que estaba en Buenos Aires, que me consiguiese los libros de João Gilberto Noll editados por Adriana Hidalgo. Me dijo que no los consiguió porque en un par de librería le habían dicho antipáticamente que "ya no trabajaban con esa editorial" (si algún argentino lee esto ¿me lo explica?). Justo en ese momento una buenísima amiga, Katya Adaui, estaba también en Buenos Aires y le pedí que resolviese el misterio. No lo resolvió, pero me sorprendió trayéndome de regalo los dos libros del brasileño. Los consiguió de manera no del todo clara pero igualmente adorable. Esta navidad leí con enorme felicidad Lord. ¡Qué maestro!

Libro de la navidad futura.- No puedo saber el destino, salvo que me casaré en segundas nupcias con una libra en agosto del 2009. Pero lo que sí puedo es desear: espero leer la próxima navidad el libro de relatos que me falta leer de Charles D`Ambrosio o la nueva novela de Edwin Chávez, Quark, mi escritor peruano post-90 favorito.

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:02 p. m.

Ola Ivan, disculpa, pero no sabia que tenías un blog, ahora me daré el tiempo de leer cada uno de los post que no he leido, deberías hacerle un poco más de publicidad en tu programa, que por cierto esta muy bueno, no me pierdo ningún vano oficio...a partir de ahora comentaré tus post que publiques... saludos...alberto(hincha de vano oficio)jaja!    



11:34 p. m.

Señor Thays:

Ha empezado a circular fuertemente el rumor de que Ud. es el blogger que se esconde bajo el seudónimo de Fantomas. ¿Qué tiene que decir al respecto? Exigimos una explicación.    



9:51 a. m.

muy buena!! de pelicula toda esta maraña respecto a fantomas y con un final inesperado digno de una gran pelicula de polanski.
no soy asiduo a vuestro blog y discrepo demasiado con sus puntos de vista y eso es natural en los seres humanos, pero lo de fantomas fue más que genial. saludos    



» Publicar un comentario