MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Una pregunta a Pitol

Sergio Pitol. Fuente: milenio

La editorial Anagrama acaba de publicar, en un sólo volumen, la Trilogía de la Memoria del espléndido narrador mexicano Sergio Pitol, que abarca sus libros El arte de la fuga, El viaje (2001) y El mago de Viena (2005). Para quienes no han leído alguno de estos libros, el suceso tiene carácter de urgencia. En el periódico "Milenio" comentan la publicación del libro y también se animan a hacerle una pregunta al maestro Sergio. La respuesta es inquietante:

Preguntado sobre si se viene un nuevo libro, responde: "Este año no he escrito sino emails. Había escrito antes del Premio Cervantes unos capítulos de lo que sería una nueva novela, pero ahora, quiero dejar que corra el tiempo, y es que estoy enfermo. Quisiera dejar correr el tiempo además para saber si es bueno o no seguir escribiendo. No me vaya a pasar lo que a muchos escritores y cineastas viejos que sus últimas cosas son malas. Estoy en eso: si continúo escribiendo o no. Pero no me preocupa”."

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario