MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Cuatro chilenas en noviembre

Alejandra Costamagna, una de las cuatro. Fuente: el tiempo

Este mes de Feria de Libro, Santiago de Chile ha sido realmente tomado por asalto por las talentosas escritoras chilenas nacidas alrededor de los años 70. De manera inusitada, cuatro de ellas han publicado y presentan sus nuevas novelas este mes, en distintas editoriales. Alejandra Costamagna (con quien compartiré dentro de poco una mesa redonda en la Feria del Libro de Oaxaca) presenta con Planeta la novela que quedó entre las 10 finalistas del Planeta-CasaAmérica, Diles que no estoy. Por su parte, Lina Meruane presenta en la FILSA su novela Fruta podrida editada por el Fondo de Cultura Económica.

Y finalmente, en el joven sello Uqbar Editores aparece Andrea Jeftanovic con Geografía de la lengua -que he leído ya, en una primera versión, y es extraordinaria- y Nona Fernández la novela Av. 10 de julio Huamachuco. Ambas firmarán libros en la FILSA los primeros días de noviembre.

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:10 p.m.

lina meruane es muy muy buena. deberías haber puesto la fotografía de ella, iván. todos sus libros son excelentes. hay una propuesta literaria, que eso es lo que esperamos de un escritor. ¿o no?
las otras disparan para donde caliente el sol.
lo siento, soy realista y no un proselitista.    



1:24 a.m.

En cambio yo sí soy proselitista (y no anónimo) cuando hay talento.

No he leído nada de Lina, a pesar de que la conozco hace años y sé del gusto que un excelente lector como Paz Soldán tiene por su obra. Tampoco de Nona F., pero tengo buenas referencias.

Sí he leído en cambio a Costamagna y a Jeftanovic y sin duda son dos escritoras extraordinarias, de lo mejor de América Latina. Y lo firmo con mi nombre y apellido...

saludos

IVAN THAYS    



9:33 a.m.

Tienes casi un prurito contra los anónimos,Iván,que no se justifica.Quien tuviera deseos de verdaderamente compartir contigo tu bitácora,en principio debería participar con comments en muchas ocasiones, que es así como entiendo el seguirte en tu trabajo. Yo lo hice,no con mi nombre sino con las iniciales del mismo lo que daba una suerte de seudónimo hace algún tiempo y de pronto me vi conque mi participación frecuente le caía pesada a alguien,a cuya "glandulitis" le diste luz verde para agredirme.Después de eso, abandoné esas iniciales y seguí participando en Moleskine muchas veces y con pluralidad de estilos que harían indetectable que los bloggers respectivo eran una sola persona.(No es inútil agregar que dar el nombre, lejos de ser valentía,suele ser figuretismo barato).SALUDOS    



10:19 a.m.

No tengo problemas con los anónimos, siempre y cuando su participación sea inofensiva.

Pero si alguien va a ejercer de crítico literario y descalificar a autores serios sin argumentos, borrándoloes solo con una estupidez, como el anónimo de las 2:10, lo menos que puede hacer es asumir su responsabilidad y no pretender pasar anónimamente su imbecilidad.

Así es.

IVAN    



2:32 p.m.

HOLA IVAN:

QUE TE VAYA BIEN EN LA FERIA QUE VAS A ASISTIR!!
SUERTE!!! Y PORQUE NO DIERON VANO OFICIO ?
EL OTRO MARTES HABLARAN DE DON QUIJOTE O TOCARAN OTRO TEMA? O HAN DADO EL PROGRAMA OTRO DIA �? RESPONDEM, GRACIAS
KUIDESE

INGRID MOYA    



» Publicar un comentario