La casa de Hemingway
Si ustedes van a Ketchum, Idaho, y desean visitar la casa de dos pisos de Hemingway, donde se suicidó por cierto, sólo podrán verla de lejos. Porque el testamento de Mary, la viuda y heredera, detalla que no puede convertirse en Museo Público pese a la cantidad de objetos que atesora. El celador de la casa, apellidado Paslay, quiere refaccinar la fachada pero los despiadados e ignorantes vecinos quieren que la saquen de ahí. Habas, habas. No se pierdan las fotos de los interiores que están en el artículo, son lo máximo.
Dice la nota: "La viuda de Hemingway no impuso restricciones para su eventual venta, pero exigió sólo que no fuese transformada en un museo público. La casa nunca ha sido abierta al público y continúa siendo como una cápsula del tiempo. Todo es de la década del cincuenta, con su cocina, entonces futurista, y que ahora es “retro'’, con sus alfombras en el primer piso de un rojo estridente, y un baño equipado con bidet, un artículo de higiene no muy conocido de los estadounidenses. “Inclusive hemos bromeado que podría ser el primer bidet de Idaho'’, dijo Paslay.
Buena foto. Leí que Papa Hem le gustaba ir a pescar a una playa "desconocida" al norte de Lima. Leí un reportaje de aquello en la revista Gatopardo. Saludos desde Antofagasta.
» Publicar un comentario