MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Nueva antología

Carátula de nueva antología. Fuente: amores bizarros

Este sábado se presentó en la librería Commentarios del centro de Lima la antología de narrativa última Nacimos para perder (editorial Casa Tomada). El hecho de que sólo algunos de los nombres coincidan con los de una antología similar, presentada hace unos meses, titulada Disidentes dice mucho sobre el momento de desplegue de la narrativa peruana última. No sé si en alguna época anterior a ésta existió la posibilidad de publicar una antología de narradores jóvenes teniendo más o menos 30 autores para escoger, todos de cierto nivel e interés aunque, desde luego, existen algunos sobresalientes sobre el resto.

Los autores que aparecen en esta antología son: Fernando Iwasaki, José Güich, Carlos Rengifo, Pedro José Llosa, José Donayre, Gonzalo Málaga, Miguel Ildefonso, Ricardo Ayllón, Max Palacios, Rocío Uchofen, Manuel Cadenas, Santiago Roncagliolo, Julio César Vega, Omar Benel, Diego Trelles, Antonio Moretti, Miguel Ruiz Effio, Hernán Polo y Claudia Ulloa Donoso.

En el blog de Max Palacios, donde descubro la publicación, se lee: "Gabriel Rimachi [antologador] me aclara que se trata de una antología temática que recoge las propuesta de autores jóvenes y no tan jóvenes. No pretende complemetar, suplir o corregir las ausencias de la antología anterior, aunque, cabe señalar, que en la presente antología se recogen a los "excluidos" de la antología mencionada.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3:26 p. m.

Nunca se present� el libro, no estuvo impreso.    



10:44 a. m.

Estimado Iván,
teniendo un blogs de relativa credibilidad para lectores medianamente enterados debes confirmar los eventos y sus realizaciones. Paso lo que e venia venir la apurada y alocada posibilidad de poner una antología en el mercado llevo al improvisado Rimachi a convocar a una presentación que nunca llegó. Lo peor es que mando a su mamá a disculparse pues no tenía la valentía de pedir disculpas por su inprovisación y los invitados nos quedamos hasta muy tarde esperando nada sin ninguna explicación. que pena...    



5:41 p. m.

Estimado Iván,
sobre mi comentario anterior y despues de varios dias creo que debo rectificarme pues asisti a la presentacion de la antologia del señor Rimachi en la Feria de Libro y quede mas que satisfecho, sobre todo con la participacion del escritor Jose Guich. si bien el libro no se estuvo a tiempo semanas atras (cuando debio estarlo) la edicion es mas que justificable, muy buena. Vi la entrevista que le hiciste y creo que a veces uno se apura en opinar y no sabe todo lo que hay destras de un libro. Mis sinceras felicitaciones por el libro y a ti mis saludos de siempre...    



» Publicar un comentario