MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hoy en Vano Oficio

Charles Baudelaire en la célebre foto de Nadar. Fuente: Wikipedia

[VANO OFICIO] Para los noctámbulos que puedan aguantar hasta las 11:30 pm, hoy en "Vano Oficio" por TVPerú- Canal 7 recomendaremos a los alumnos (y demás lectores que quieran adherirse) el libro Las flores del mal de Charles Baudelaire. Los invitados son: el psicoanalista Jorge Bruce, los poetas Luis La Hoz (quien ha reunido “aves raras” poéticas en una antología hace unos meses) y Omar Aramayo (que publicó el año pasado El gallo de cristal), y el narrador Max Castillo (que acaba de publicar la nouvelle Angeles quebrados).

Uno de los mejores momentos del programa que verán se dio cuando los panelista comentaron su primer acercamiento a la poesía de Baudelaire. Jorge Bruce recordó el impacto que le causó en su adolescencia un poema, cuya lectura compartió con su novia, en que se describe un beso. Max Castillo recordó la impresión que le casusó, tambíen adolescente, un poema donde destaca la destreza técnica de Baudelaire. Omar Aramayo comentó que antes de sorprenderse por su poesía, lo sedujo la biografía que Sastre le dedica a Baudelaire, la cual leyó en una biblioteca de Ayacucho bajo la atenta mirada, a través del ojo mágico, del entonces bibliotecario Abimael Guzmán. Y Luis La Hoz contó que antes de leerlo vio en casa de Nicolás Yerovi la famosa foto que ilustra este artículo, debida al fotógrafo Nadar. Su impresión fue tan grande que no pudo dejar de observar compulsivamente aquella fotografía durante toda la noche. Luego, por supuesto, buscaría los poemas para descubrir que éstos encajaban perfectamente con el rostro decadente (al mismo tiempo arrasado y digno, un elegante endemoniado) del poeta.

Etiquetas: , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:20 p. m.

Por suerte, hay repetición los jueves a las 3:00 pm.    



10:57 a. m.

Hay un libro publicado el año pasado por editorial Basarai donde sale la correspondencia de Baudelaire a los largo de su vida. El estudioso de este trabajo ha sido Mario Campaña.
Cualquier admirador de Baudelaire deberia leer este texto.    



8:07 p. m.

gran programa Thais, que disfrutamos este martes todos los politoxicomanos insomnes, esperamos nuevos y mas surtidos programas.    



8:08 p. m.

gran programa Thais, que disfrutamos este martes todos los politoxicomanos insomnes, esperamos nuevos y mas surtidos programas. suerte¡    



» Publicar un comentario