MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Guillermo Arriaga

Guillermo Arriaga en Bs. As. Fuente: Página12

El escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga, célebre por sus guiones para Alejandro González Iñárritu como “21 gramos” o “Amores Perros” -y célebre también por la pelea que se armó con el director luego de filmada “Babel” por cuestión de quién era el verdadero “mero mero” detrás de esos éxitos-, está en Argentina promoviendo sus novelas El búfalo de la noche y Escuadrón Guillotina, y los cuentos de Retorno 201, editados por Norma. Lo entrevistan en Página12.

Dice Arriaga: “Escribir es una lucha contra la muerte. Ese libro me sobrevive, por eso esta obsesión. Vea mis manos, ¿sabe en qué se van a convertir? En las manos de un cadáver, entonces más vale hacer algo con estas manos.”

Como diría el Veco, oído a la música jóvenes autores peruanos: “Lo chistoso es que la transgresión está siendo oficializada. (…) por eso les decía a mis alumnos: “¿se sienten muy machos porque fuman marihuana y se meten cocaína? ¡Son drogas burguesas!”. El sistema es tan hábil que te hace sentir que si tienes sexo estás liberado, pero acota tus posibilidades de amor. Cada vez estamos más acotados, entonces la transgresión es una necesidad también acotada (…) Cada uno tendrá sus transgresiones personales. Siempre he luchado contra el lugar común, por eso no fumo ni tomo, porque no me gusta que me digan lo que tengo que hacer.”

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario