Carmen Ollé
Mañana presenta Carmen Ollé su nueva novela Retrato de una mujer sin familia ante una copa (editado por Peisa) y hoy aparece en El Comercio una entrevista de Enrique Planas a la autora bajo el título: "Confiesa que ha vivido".
El libro puede encajarse entre aquellos híbridos literarios que aparecen con bastante frecuencia en los últimos años. Explica Carmen Ollé: "Empecé a escribir el libro haciéndome un montón de preguntas angustiantes sobre lo que me rodeaba. Era un período difícil de mi cuerpo, no sabía adónde iba y de dónde venía. Empecé a leer muchos ensayos científicos sobre el origen de la vida, del universo. Ensayos científicos, de paleontología, de filosofía y arte. Los que menos me interesaban eran los ensayos literarios, que me parecían totalmente retóricos. La única manera de ubicarme era escribiendo así, fusionando géneros y estilos"
Una presencia en el libro es el narrador Roberto Bolaño. Carmen, que lo conoció en París cuando viajó a esa ciudad con su ex esposo Enrique Verástegui, dice: "Solo volví a escribirle cuando publicó Los detectives salvajes para pedirle cuentas por un poeta peruano a quien no deja bien parado en su libro. Este libro fue una necesidad de escribir sobre él como un duelo por un amigo".
Etiquetas: carmen olle, enrique verástegui, NOTICIA, peisa, perú, retrato de mujer..., roberto bolaño