MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Novedades Anagrama


[NOVEDAD] La editorial Anagrama ha enviado su Boletín de novedades, donde adelanta lo que vendrá estos primeros meses del año. "Panorama de narrativas" publicará la muy anunciada y esperada Viajes por el Scriptorium, la nueva novela de Paul Auster, y también una edición no venal titulada Homenaje a Paul Auster, con textos sobre el autor de Justo Navarro, Eduardo Lago (una entrevista) y Jorge Herralde. También aparece el discurso de Paul Auster durantela ceremonia del Principe Asturias y una cronología hecha por el novelista e hispanista Gérard de Cortanze. Otra novedad será el libro En las nubes, reedición de una novela de Ian McEwan en torno a las metamorfosis y aventuras de la infancia. Para no sufrir más (El Buda en el mundo) del novelistay ensayista Pankaj Mishra reflexiona sobre la figura de Buda. Delicioso suicidio en grupo será la tercera novela publicada en Anagrama del extraño, pero imperdible, finlandés Arto Paasilinna. Un nuevo texto de la francesa Amélie Nothomb, llamado Ácido sulfúrico, está inspirado en los reality shows. Y para no perder la costumbre, nos regalarán la última novela de Julian Barnes Arthur & George, que ha tenido tan buena acogida y en la que el mismísimo Arthur Conan Doyle aparece como investigador.

Por otra parte, en "Narrativas hispánicas", publicarán ¡Bingo! de Esther Tusquets y la recuperación de En el remolino de José Antonio Labordeta, que en palabras de José-Carlos Mainer es "un relato faulknerianoque es casi la forma innata de narrar una tragedia civil: un coro de voces, un tiempo dinamitado, un peregrinar confuso". Finalmente, en "Contraseñas", tendremos Cosas que hacen BUM, de el impredecible narrador punk Kiko Amat.

Finalmente, quiero agradecer a la Oficina de Prensa de Anagrama por considerar a Moleskine Literario entre sus fuentes de consulta (creo que es el único blog mencionado, por cierto). En su balance editorial del 2006 se lee: "En Moleskine Literario, el muy leído blog del escritor Iván Thays, se pidió a ocho escritores peruanos una lista de cinco posibles ganadores del Nobel. Como dato destacado todos ellos mencionaron a su compatriota Mario Vargas Llosa. Entre los autores de Anagrama se citaron a Antonio Tabucchi (en tres listas), Paul Auster y Roberto Calasso (en dos), y Martin Amis, John Banville y Sergio Pitol (en una). Y aunque no hay Premios Nobel póstumos, se pidió en una lista que se hiciera una excepción con W. G. Sebald. También en el Moleskine Literario se efectuó una encuesta respecto al escritor más influyente en la literatura peruana actual. El más votado fue Roberto Bolaño, seguido por Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Julio Cortázar. El segundo escritor peruano, después de Vargas Llosa, fue Mario Bellatin".
En la foto, la nueva novela de Julian Barnes pronto en Anagrama.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario