Un anónimo menos
[PUENTE AEREO] En el blog "Puente aéreo", Gustavo Faverón anuncia que finalmente todas las piezas que arman el rompecabezas de la estafa de JT Leroy han sido halladas. La verdadera autora de los libros del supuesto adolescente rabioso -y la autora, junto con su esposo, de la biografía falaz del escritor- es la cantante punk Laura Albert, quien decía ser amiga y agente de prensa de Leroy. Confesó todo a una revista, argumentando que lo hizo a sugerencia de su terapeuta. Por otra parte, el muchachito furibundo que solía salir travestido en las entrevistas, con peluca y lentes enormes (cual invitado que no quiere ser reconocido en un talk-show de Geraldo), era en realidad una chica: Savannah Knoop, cuñada de Laura Albert.
Para que se enteren de lo bien considerado que estaba JT Leroy antes del destape, lean este artículo publicado en el 2001 por Rodrigo Fresán.
El entramado logró seducir a actrices como Wynona Ryder y Asia Argento (quien se declaraba, creo, su novia); al director de cine Gus Vas Sant, quien lo colocó en los créditos de Elephant; a bandas musicales como "Garbage" y músicos como Sean Lennon, Lou Reed y hasta al distante Tom Waits, quien le hizo una entrevista para "Vanity fair". Y un escritor auténticamente maldito como Dennis Hooper lo usó de personaje y de cover-boy en un libro suyo. Ahora que sabemos que su biografía es una mentira, los libros de Leroy perderán todo ese valor de testimonio que era lo único que los solventaba. Se acabó.
En fin, ojalá la noticia anime a algunos virtuales travestidos locales a salir del limbo de sus múltiples anónimos (o dejar de ocultarse tras las faldas de su patética vida láctea) y dar la cara. Aunque después de tantas evidencias, eso sería una redundancia.
En la foto, Savannah Knoop, la verdadera JT Leroy.