MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Leonard Cohen poeta


[EL MUNDO] Recuerdo que alguna vez me soprendió mucho descubrir que el poeta canadiense Leonard Cohen, a quien había leído de casualidad siendo adolescente en "Visor", era también músico. Hoy, me cuesta mucho recordar que el extraordinario cantante también escribe poesía. Gracias al suplemento "El Cultural", que ha hecho una selección de poemas y dibujos suyos ante la publicación en castellano de Libro del anhelo, me reencuentro con aquel otro ángulo de su obra artística y me reconcilio con él.

Aquí una muestra que me recuerda, además, a una revista que me trajo de Francia un querido amigo de Toulouse, donde entrevistaban a Cohen en plena angustia existencial y con hábito oscuro, diciendo que se dedicará a la vida monacal.

MI VIDA CON HÁBITO

Al cabo de un rato
No sabes
Si lo que añoras
Es una mujer
O lo que necesitas
Es un cigarro
Y un poco más tarde
Si es de noche
O de día
De pronto
Te das cuenta
De la hora que es
Te vistes
Te vas a casa
Enciendes un cigarro
Te casas

En la ilustración, dibujo a tinta de Leonard Cohen
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario