MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Gustavo Rodríguez


[PERU21] Gustavo Rodríguez es un conocido y muy reconocido publicista, quien además desde hace años ha incursionado en la narrativa. Recientemente, la editorial Alfaguara publicó su colección de relatos Trece mentiras cortas y por tal motivo José Gabriel Chueca lo ha entrevistado en la página central de Perú21. La entrevista se titula: "Me las arreglo para ser buen vendedor de mí mismo". Confiesa que el hecho de ser padre fue el impulsador que lo condujo a escribir: "creo que comenzar a escribir fue una forma de procesar mis cosas, como preparándome para ser mejor persona, mejor padre. Esa es mi hipótesis romántica. Y ya no paré. Luego me encapriché en atreverme a escribir una novela y salió La furia de Aquiles; después salió una segunda y, ahora, este libro de relatos".

Por otra parte, ante la extraña pregunta "¿En qué se mueve por la ciudad?", Gustavo responde de manera aún más extraña: "Tengo mi carro. Pero cada cierto tiempo trato de ir en combi. Creo que eso deberían hacerlo también los políticos, que empiezan a alejarse de sus representados cuando suben la ventana polarizada. Puede sonar a tontería, pero darse una vuelta en combi por la ciudad, viajando apiñado, es una forma de no olvidar, de comprender, de ser solidario y de palpar el pulso de la ciudad, lo cual, para un comunicador o un escritor, es fundamental".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario