MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Sobre "Luz de Limbo"


Quienes ingresamos al mundo de los blog con ganas de hablar de libros y de discutir cuestiones literarias nos hemos visto sacudidos por la aparición de blogs insultantes, algunos con nombre propio y otros anónimos, en los que se ataca a personas o se permite calumnias contra éstas. Muchos bloggers nos hemos opuesto por principio a esos blogs basura y, por tanto, somos sus víctimas predilectas. Lamento mucho que el blog del escritor peruano Víctor Coral, Luz de Limbo, que muchas veces he comentado positivamente en esta página, haya decidido pasar a la lista de blogs que aceptan calumnias y alientan denuncias sin pruebas. Para todos quienes leemos diariamente "Luz de Limbo" es un hecho que desde hace unos meses Coral se ha dirigido bajo la máxima: "si no eres mi amigo, eres mi enemigo", dejando pasar calumnias e insultos en su comentarios contra ciertas personas que ha dejado de considerar sus amigos e, incluso, promociona esos insultos al convertirlos en post.

Según ha escrito el mismo Víctor Coral, este blog es uno de los pocos a los que le guarda respeto y me ha calificado varias veces de amigo. Por eso mismo, esta actitud no es un exabrupto sino una decisión meditada y luego de varios emails a Víctor Coral donde le comentaba mi rechazo a sus métodos e incluso le he pedido, sin éxito, que abandone su actitud. Finalmente, he dejado en mi blog de opiniones "Moleskine Literario" un texto que explica largamente mi decisión de eliminar el enlace que conduce al blog "Luz de Limbo" desde mi blog, porque me parece incoherente que yo desprecie a esos blogs que amparan calumnias e infundios, y que en mi lista de enlace auspicie a uno de éstos (aunque, por cierto, cuando lo enlacé no tenía esas costumbres). Espero que "Luz de limbo" rectifique la posición que ha adoptado en los últimos meses, y dé una disculpa pública a los ofendidos, para volver a colocarlo entre mis recomendados.

En la foto, Víctor Coral ha asumido una actitud injustificable en su blog.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario