MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Trelles parricida


[NOVEDAD] Contando con presentadores peruanos como Fernando Iwasaki (en Sevilla), Ricardo Sumalavia (en Bilbao) y Sergio Galarza (en Madrid), el peruano Diego Trelles ha presentado su nueva novela en España, titulada El círculo de los escritores asesinos, publicada por Candaya. En ella, el parricida Trelles intenta rendir un homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño, a quien considera su padre literario, asesinándolo. Dijo Trelles: "El me enseñó el camino para esa búsqueda de mi personalidad, no es bueno repetir fórmulas de tu maestro, ahora tengo que matar a Bolaño homenajeándole".

En una entrevista para un medio de Asturias, Trelles también se ha referido al género policial en el que se inscribe su novela: "Me interesa mucho el género policiaco, no lo considero un subgénero. Y creo que hay autores que hacen cosas muy interesantes como Andrés Neuman, Enrique Vila-Matas y, sobre todo, Roberto Bolaño" El argumento de la novela, en palabras del mismo autor, es el siguiente: "habla de un grupo de autores limeños que desaparecen cuando se conoce la muerte de uno de los más famosos críticos literarios del país. Uno de ellos debe ser el asesino, pero hay que averiguar quién".

Antes de esta novela, Trelles publicó Hudson, el redentor y, por cierto, algunos personajes de ésta aparecen en la nueva. Para los curiosos, en la revista virtual "Los Nóveles" se publicó un adelanto de la novela.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario