MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Réplica de Gregorio Martínez

El escritor peruano, radicado en EEUU, Gregorio Martínez me ha enviado una réplica al comentario que hice sobre su artículo dedicado a Lolita de Nabokov. Coloco aquí textualmente la réplica: Ivan: no me tergiverses. En la columna sobre Lolita digo que HH era un pedofilo. Y la pedofilia es un crimen. La frase que tú me atribuyes, "viejo verde", es una expresión prejuiciosa, de similar calaña que "merienda de negros" o "la misma chola con distinto calzón". Lo que pretende la frase "viejo verde" es ridiculizar la fisiología sexual de los viejos. Que ya no levanten carpa. Que sean la imagen sana del abuelo decente. Sí, los valores de la familia que defiende Bush. ¡Por qué me pones esa frase en la boca o en la página? Igual con respecto a las mariposas y Nabokov. Matar mariposas, y todavía especímenes rarísimos, aunque sea con fines taxonómicos es un crimen ecológico. Si la Universidad de Cornell estimuló esa erudición vanidosa de Nabokov, también merece censura y que se le ponga en evidencia. Por lo demás, Iván, acepto tus objeciones. No me mortifica que me enmienden la plana. Pero lo de "viejo verde" es prejuicio crudo contra la edad. Cuando escribía en La Republica envié un texto señalando que un concurso literario que limitaba la edad a 35 años era discriminatorio y quizá atentatorio contra la ley. No lo publicaron. Alguien puso el pie y nunca apareció. Arrieros somos, Ivan.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario