MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Paz en la FIL: Comunicado ALPE

bandera de la paz. Fuente: imagine

La paz se hizo. En una nota en Perú21 veo una fotografía de Jaime Carbajal (CPL) y Germán Coronado (ALPE) dándose la mano delante de un cartel de la FIL Lima 2008, que ahora sí podremos disfrutar todos sin mal sabor en la boca. Ayer a las cuatro de la tarde, como informó en calidad de primicia este Moleskine Literario, se reunieron en el local de la Cámara Peruana del Libro los involucrados para coordinar la participación del ALPE en la feria del libro. Hoy, Alfredo Vanini repartirá a la prensa (que también llega a este blog en calidad de primicia, lo que agradezco) este comunicado del ALPE sobre el acuerdo.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Tenemos la satisfacción de informar, a todos quienes han estado siguiendo las incidencias del caso de discriminación que denunciáramos, consistente en el despojo que sufrió nuestro asociado Ediciones PEISA S.A.C. a quien el Consejo Directivo de la Cámara Peruana del Libro desconoció el derecho de arrendamiento de cuatro stands en la FIL-Lima 2008, los cuales estaban destinados a exhibir y vender libros de las editoriales que integran ALPE-Alianza Peruana de Editores, que hoy 22 de julio de 2008, tras un fructífero y cordial diálogo sostenido por el presidente de nuestra Alianza con el secretario del Consejo Directivo de la CPL, se ha dado solución al problema suscitado, en los siguientes términos:

1. La Cámara Peruana del Libro ha repuesto a Ediciones PEISA el derecho de uso de los cuatro stands destinados a la exhibición y venta de los libros de los editores integrantes de ALPE-Alianza Peruana de Editores. Los referidos stands han sido otorgados a precio de asociado y con un descuento especial.

2. Se ha autorizado a PEISA y a ALPE a repartir, en el ingreso a la feria, 50,000 volantes en los que se indicará a los visitantes la ubicación de los stands de ALPE, en consideración a que por razones de orden práctico (ya están impresos los catálogos de feria), dichos stands no aparecen mencionados en los documentos oficiales de la feria.

Saludamos la determinación y espíritu democrático con los que el Secretario del Consejo Directivo de la CPL ha asumido estos compromisos. Agradecemos profundamente las numerosas manifestaciones de solidaridad que nuestra joven Alianza ha recibido frente al problema que se suscitó y que afortunadamente hoy está plenamente superado. Reiteramos nuestro compromiso en seguir trabajando por el desarrollo de la cultura del libro en el Perú y, en especial, en el fomento de la bibliodiversidad y del hábito de la lectura.

Invitamos al público, en general, a gozar de la gran fiesta del libro en la FIL-Lima 2008, organizada por la Cámara Peruana del libro, que se realizará del 24 de julio al 3 de agosto del presente año en el Centro Comercial Jockey Plaza, Surco.

Lima, 22 de julio de 2008

Alfredo Vanini Benvenuto
Secretario del Consejo Directivo ALPE-Alianza Peruana de Editores

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9:46 a. m.

y yo que había escuchado el rumor de que así como hubo una anticumbre iba a ver una antiferia.
donde se presentarían los libros innombrables!    



11:48 a. m.

Nada de antiferia pes...felizmente la arreglaron, por obligación, pero la arreglaron...buena noticia para nuestra cultura pes...    



10:48 a. m.

Bueno, yo nunca iría a una feria que:
1) Tiene el mal gusto de programar a la pateadora de derechos humanos Cecilia Valenzuela, para el diálogo con Gioconda Belli;
2) Programa nada menos que al ascensorista de Editorial Planeta, el "talentosísimo" Pedro Salinas, al lado de Alonso Cueto para presentar un libro; y
3) Tiene revoloteando de rama en rama al figuretazo Renato Cisneros, tanto en plan de presentador como de "escritor".
Yo he asistido hasta en cinco fechas la feria pasada, pero, como diría una hermosa canción del recordado Adriano Pappalardo: "Estas son las cosas que me alejan de ti... querida mía"    



» Publicar un comentario