MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Revista de Letras, premiación

Edgard recogiendo el premio en Barcelona. Fuente: revista de letras
Trofeo transparente y e-reader turquesa (¿no se podía escoger el color?) en casa de Edgard. Foto: moleskine

No solo me emociona que votantes de muchos países hayan marcado click para votar por mi blog. No me emociona solamente el haber ganado el premio de Revista de Letras, ni las felicitaciones de estos días, ni el compartir el premio con bloggers que admiro como Vicente Luis Mora, ni el e-reader que ya quiero tener en mis manos (y olvidarlo en un taxi, probablemente, como mis libros, mis llaves y mi iphone). Lo que más me emociona es haber compartido este momento con mi hermano Edgard, quien fue a recibir el premio por mí, saliendo de su encierro en una playa a una hora de Barcelona. Te quiero mucho, hermano. Gracias por estar ahí (Y no te bajes puros comics, pues, no seas sapo... ¿y no había otro color de e-reader?). Les dejo aquí una página con fotos de la ceremonia y un video realizado por Canal-L.

Además, una carta de Josep. A. Muñoz, director de Revista de Letras:

Queridas, queridos,

Febrero fue frío, pero en Revista de Letras nos mantuvimos calientes. Como os comentaba en la carta anterior, hemos dedicado unos días del mes de febrero a la novela negra, aprovechando la visita a Barcelona de algunos autores del género. Por nuestra portada fueron desfilando los más interesantes y podemos presumir de haber cubierto la cuota, entrevistando tanto a algunos extranjeros como a los nacionales, grandes olvidados por el resto de medios, más preocupados por ir detrás de las suecas (¿volvió el landismo y no me dí cuenta?) que a por los escritores que escriben en nuestra lengua. Satisfechos quedamos.

También disfrutamos de lo lindo sudando la gota gorda con los Premios Revista de Letras. El 20 de febrero, en el acto celebrado en la librería Bertrand, pudimos conocer a algunos de los bloggers nominados. Para los que hacemos la revista, fue un acontecimiento: nuestro primer acto público, que se saldó con una puntación más que decente. Desde luego, y a pesar de las soplapolleces que llegué a decir (lo siento, de Buenafuente nada, mi escuela es Escenas de matrimonio) no hubo altercados ni sonaron las alarmas. Estuvimos bien arropados por Arantxa Mellado, Antonio Quirós y Enric Sierra. Si aún no sabéis quienes son estos fieras, buscad en "google".Desde aquí, una vez más, quiero agradecer a toda la gente que nos acompañó, a los participantes, finalistas y ganadores, a los que "vinieron en nombre de...", amigos, compañeros, colaboradores y personas y/o empresas que nos apoyaron. Creedme, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. Un abrazo a todos.El golpe de efecto de la velada (también conocido desde hace unos días como "efecto Almodóvar"), lo dió el citado Enric Sierra, anunciando la próxima incorporación de RdL a la oferta cultural de LaVanguardia.es.

Eso sí, que nadie se frote las manos ni se las lleve a la cabeza. Para mal de muchos, Revista de Letras seguirá siendo libre como el sol cuando amanece. Nos parece un sueño poder estar ahí, en un medio digital de referencia. Es una gran responsabilidad y haremos lo posible para mantenernos a la altura. No será el único acuerdo en el que nos veamos involucrados. En próximos días nos encantará anunciar otro, relacionado con contenidos audiovisuales. Hasta aquí puedo leer.

Tras el "febrerillo loco", llega "marzo ventoso". Avanzo que modificaremos ligeramente nuestra home para hacerla más atractiva si cabe (escribo esto y entorno los ojos). Serán pequeños retoques, tranquilos. Y empezaremos a cargar pilas para lo que se avecina en abril: el inevitable "Día del Libro". Este año, pretendemos hacer algo especial para esa celebración. Buscamos cómplices. ¿Quién se ofrece?

Cuidado con los bisoñés.

Feliz mes de marzo.

Etiquetas: , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:46 a.m.

enhorabuena!    



1:00 a.m.

¡Iván, muchas felicidades!

Qué pena que no tengamos otras fotos de Edgard, fue todo tan rápido que salió de espaldas (no podía ser de otra manera, discreto hasta en eso).

Sólo teníamos eReaders azules, así que no hubo manera de escoger. En cualquier caso, la foto engaña un poco... Es más discreto de lo que parece. Siempre puedes cubrirlo con una funda ¡jajajajaja! (ahora no recuerdo si venía incluida).

Lo dicho, un fuerte abrazo y esperamos verte pronto por aquí...    



1:10 a.m.

Enhorabuena por el premio. Sigo su blog, porque destila literatura y nos informa bastante bien en lo que se refiere a la cultura.
Saludos.    



8:32 a.m.

Buen blog. Te enlazo.    



11:10 a.m.

Sr. Thays: ¿por qué no devuelve el premio? Recuerde que su blog no es de crítica literaria.    



4:40 p.m.

Felicitaciones, Iván. Una muy buena noticia. Saludos, Camilo.    



8:10 a.m.

Felicitaciones y no hay nada de malo en que su hermano descargue comics... bienvenidos sean !!    



1:13 p.m.

premio merecido sin duda. soy un recien llegado y ya acabo de descubrir unas cuantas cosas interesantes gracias al blog.    



5:23 p.m.

qué verguenza que, adem´pas, presumas del premio, de crítico no tienes nada    



» Publicar un comentario