MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

No quieren a Posse

Abel Posse, repudiado como Ministro de Educación. Fuente: infobae

Conocí a Abel Posse en el año 1993, en un encuentro de escritores que terminó en una ardua polémica entre los jóvenes escritores argentinos asistentes y el narrador de Los perros del paraíso (premio Rómulo Gallegos), a quien le reclamaban su labor diplomática y política durante la dictadura. Luego de eso, no supe nada más de Abel Posse. Pero hoy leo que las críticas en el ámbito político contra él continúan. Una coalición política se opone a que sea Ministro de Educación (hoy asume el cargo). Un dinosaurio que se pone el guardapolvo escolar" dice Página12.

Todos los bloques opositores al macrismo brindaron una conferencia de prensa para solicitar al jefe de Gobierno porteño que Abel Posse no asuma como ministro de Educación. Posse recogió rechazos tras declaraciones en las que cuestionó las políticas de derechos humanos, pidió más represión y acusó a los gremios docentes de "poner un revólver en la cabeza de los chicos" cuando realizan medidas de fuerza. La asunción está prevista para esta tarde. Los diputados porteños exigieron a Macri que "revea" su decisión de poner en funciones a Posse durante una conferencia de prensa en conjunto que brindaron en la Legislatura local. El reclamo fue presentado por los jefes de todos los bloques: el kirchnerismo, la Coalición Cívica, el radicalismo, Proyecto Sur y otras bancadas menores que también se oponen a la gestión macrista. El pedido, realizado dos horas antes del momento previsto para la asunción de Posse, se produce luego de las polémicas afirmaciones del escritor y diplomático respecto a temas vinculados a los derechos humanos, la educación y la seguridad. El legislador por Encuentro Popular para la Victoria, Francisco Nenna, consideró que la designación de Posse es "una afrenta a la democracia que alguien que reivindica el terrorismo de Estado, la apología del delito, la criminalización de la protesta y la juventud". Nenna sostuvo que "el responsable político de esta medida es Macri cuando lo designa a Posse y eso significa que esta de acuerdo con el pensamiento" del escritor.

Etiquetas: ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5:00 p. m.

Hola Ivan,

Página 12 es un diario netamente oficialista que defiende al kirschnerismo a rajatablas. Te adjunto el link al artículo que publicó Abel Posse en La Nación y el que ha causado el revuelo que comentas, revuelo por otra parte que está 'manijeado' por el propio kirchnerismo. Todo lo que dice Posse lamentablemente es verdad. La Argentina se ha convertido en un país desquiciado por la inseguridad imperante, gracias a la política "garantista" del matrimonio Kirchner. Si alguien que pide orden es acusado de fachista es evidente que los valores están tergiversados. Además se acusa a Posse de haber pertenecido a la dictadura, cuando en realidad él era simplemente un diplomático de carrera (no político) que estuvo destinado en varios países, entre otros en Perú.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209779

Saludos.    



9:19 p. m.

Hola Ivan.
Estuve hace un mes en BsAs y compré "Cuando muere el hijo. Una crónica real (emecé 2009) de Posse. Es un libro muy fuerte, me atrevo a sugerirte que lo busques y leas.

saludos.    



» Publicar un comentario