MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Kindle se acerca

Kindle. Fuente: elpaís


Y pese a los temores de Mario Vargas Llosa y otros escritores chapados a la antigua, el Kindle finalmente se acerca más y más. Ya se anuncia la venta en más de 100 países, entre ellos España. Es cuestión de tiempo que llegue al Perú. ¡Ya quiero mi Kindle y adiós a las bibliotecas que tanto friegan en las mudanzas! Dice la nota:

El libro electrónico de Amazon, Kindle, ya no estará al alcance únicamente de los clientes de Estados Unidos. Jeff Bezos, el amo de la popular librería digital, ha anunciado que a partir del 19 de octubre se venderá en más de 100 países, España entre ellos. Según The New York Times, costará 279 dólares. Cuando un libro sale a la venta en los dos formatos, el papel y el digital, un 48% de los compradores norteamericanos de Amazon opta por la versión digital. "Kindle ha crecido muy rápidamente", según Bezos. (...) El catálogo de libros en inglés disponibles para Kindle llega a los 200.000 títulos. Según Amazon, este catálogo se adaptará en cada país donde se venda Kindle. Forrester calcula que este año se venderán tres millones de libros electrónicos en el mundo, una cifra superior a sus previsiones inciales de dos millones. En el sitio de Amazon se ofrece información detallada sobre Kindle. Hay versión en español.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:27 a. m.

Que exista y que lo compre el que pueda y el que quiera también. A mi, en particular y soy menor que tú, me encantan los libros, el papel, el periódico comprado en la esquina de mi casa. Por ponerte un ejemplo, ahora, tengo la oportunidad de leer un artículo de La Vanguardia en internet. He visto el título y todo y he llamado a mi mujer para que me lo compre porque tengo ciática y estoy echado todo el puto día. Le he dicho que me lo compre porque quiero leerlo en papel, no en internet, no en formato digital. Al principio el cacharro ese será la novedad seguramente, como con todo aquello a lo que nos ha empezado a envolver la tecnología, el último movil, el último ordenador, la mejor capacidad, el formato más pequeño, pero creo que así como yo hay otras personas que piensan lo mismo. Yo cuido mis libros, no se los prestó a nadie y los miro, los contemplo, veo las fotos de las carátulas, toco el papel, lo huelo, veo la fecha de la edición, es un acto heróico publicar. Me gusta verlos todos los días. Seguro que por pura monería me compraré el aparato ese pero ya te digo, no creo que venga a reemplazar al libro. Por más que se deje de imprimir siempre habrá una colección de A la busca del tiempo perdido en editorial Valdemar para... llámalo románticos siquieres. Me encanta esa colección. Las carátulas, las fotos. Ya verás como al final el libro seguirá siendo el libro. Es más, así como a tí te gusta pronosticar, pronostico yo también, se convertirá en un lujo publicar en papel. Solo los mejores. En caso contrario la literatura se banalizará cada vez más, hasta escribir relatitos de una linea. Terminarán adaptándole juegos literarios al cacharro ese. Y habrá concursos de cientos de lectores conectados por ejemplo para hacer bailar a Chejov con Don delillo. O, en todo caso a Vallejo con Oscar Wilde. Yo prefiero leer libros. Antes que sumarme a esa nueva horda que busca vender el aparato. Nadie garantiza que así se fomente la lectura. Al contrario, llegará un momento en que digan ¿y esto pa qué?

Saludos. Ya llega mi Vanguardia.

Capitan blay    



10:32 a. m.

seguramente tú eres muy moderno!!!    



10:37 a. m.

Me parece tan necio lo que decís acerca de las bibliotecas.
Yo también quiero mi Kindle, y me encanta que comience a expandirse; pero me parece extraño y tonto de tu parte la desidia que demostras hacia los libros en papel. Una plataforma que te dio lugar durante años.
Me parece que estas utilizando mal a tu discurso progre.    



1:58 p. m.

En realidad, lo que se acerca es el E-Reader. Kinddle, es solo la marca de una opción. Si Google y Apple se unen, listo, todo pasa al itablet estimado Iván.
Probablemente, el itablet de apple, podría ser el competidor más directo. Pero, recuerda que el Kinddle, es uno entre varios E-Readers.

Lucio    



3:19 p. m.

Los e-books de Amazon, creo que son un poco caros, ojalá bajen de precio cuando llegue el Kindle.    



1:07 p. m.

auch! eso q dijo Lucio dolio. ya ves! ha informarse mejor hombre!    



10:44 p. m.

Los libros todavía no desaparecerán en algunos años, así como los manuscritos cuando la imprenta hizo su entrada. Habrá que irse acostumbrándose a estas nuevas tecnologías... pero ojalá se pueda hacer anotaciones...

Tus autores favoritos firmarán tu kindle?    



5:30 p. m.

Dices: ¡quiero mi Kindle, ya!, fuera de acá...    



10:41 p. m.

El Kindle ya esta disponible para encargarlo desde Peru... sin embargo, me gusta mas el e-reader de SONY, que funciona conectandolo a una computadora con internet, no depende de la red Amazon, y dispone de un catalogo similarmente amplio.    



11:14 a. m.

La frase de Iván: "Quiero mi Kinddle ya!", es reveladora de lo infantil que aún somos por estas tierras.
Podremos ser escritores, militares, guerrilleros, o científicos. Pero, esa tara clasemediera y ultralimeña de tratar de sentirse "in", de no quedarse fuera, incluso con una frivolada como esta, jamás deja de manifestarse.
Hay Iván. tratas a la literatura y los premios, como si fuera una cuestión de los últimos hits de Radio 1160, como si fuera figuritas con el consabido yala, nola, etc.
Este rasgo no se te, no se nos, va a quitar. Sí o no. eso de que "yo puedo", "tú no puedes..." y cosas por el estilo, grafica nuestra, tú, puerilidad.
Quieres tu Kinddle?. También querrás tu timeCapsule?. bueno, creo que ya lo tienes. mañana querrás tu robotito japonés que te lee, que te sirve como asistente. Pero, siempre despreciando a los escritores de corte "social", ¿no?. Pregunta: ¿porqué no ningunear o despreciar también estas ppuerilidades clasemedieras limeñas?, he, Iván?
En fin. como decía mi tío Arturo, "esta es mi tierra, así es mi Perú´.
Slds.    



» Publicar un comentario