MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

El donjuanesco Amis

Martin Amis. Foto: Julia Gorgas/ Telegraph

Así que Martin Amis, el chato, resultó un Don Juan. Yo lo había calado yo muy bien cuando en Experiencia apareció disfrazado de llavero de Mick Jagger. Un metrosexual de los años 70 como solo había en Londres. Ahora sale su ex novia a decirlo todo, con permiso del autor. Y ya que estamos, Isabel, la actual novia de Martin que tiene ascendencia uruguaya, es muy guapa también. En fin, a quien Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga. Por cierto, por ahí dicen que su padre era también un joyón, solo que en onda alcohólica. Dice la nota:

En un artículo publicado con consentimiento del escritor en la revista trimestral "Intelligent Life", Julie Kavanagh relata cómo se sintió seducida por Amis tras publicar un perfil del novelista para una revista femenina. Kavanagh lo describe como un personaje "cejijunto", con "labios a lo (Mike) Jagger" y "siempre con un pitillo entre los dedos", que ejercía una "distante fascinación". Era "tan ingenioso e irónico como Charles Highway (el protagonista de aquella primera novela), pero pequeño, muy pequeño y cariñoso, incluso sentimental", le recuerda hoy su ex novia. Amis y Kavanagh iniciaron entonces una relación que iba a durar tres años pese a la infidelidad del novelista, que terminó traicionándola. El artículo aparece meses antes de la publicación de un nuevo libro de Amis, titulado "Untitled Stories" (Historias sin Título) y que el autor ha calificado de "ciegamente autobiográfico". (...) Sin tapujos, Kavanagh relata cómo a veces en su presencia, Amis ejerció sus artes de seducción con otras mujeres como la artista y escritora Lamorna Seale, a la que dejó embarazada y que se ahorcaría en 1978. Seale, que estaba a la sazón casada, le dio una hija, a la que Amis no reconoció hasta que ésa tuvo dieciocho años. Kavanagh documenta su posterior sucesión de "affaires" con otras mujeres, entre ellas Emma Soames, nieta del ex primer ministro británico Winston Churchill y también conocida periodista.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:18 p. m.

Yo no sé si Isabel es muy guapa, pero la que es una genio es Julia Gorgas por tomar una foto tan buena!!!! Mi única crítica es que el sex appeal de Amis pierde varios puntos con sus uñas comidas. Una retocadita en photoshop hubiera estado bien no?

La Maya    



4:49 p. m.

Gracias por la entrada.
Conocí a Martin Amis en la presentación de un libro suyo en Denver, Colorado. Fue simpatiquísimo con todos los presentes y me preguntó si lo leía en inglés o en español. Le dije que en inglés y me pidió que por favor lo leyera en español porque su madrasta -- inglesa que habla español -- le había dicho que las traducciones de sus libros hechas por traductores españoles, eran excelentes.
Y sí, es cierto, es muy petiso, pero TE PONE ATENCIÓN cuando te habla, como si vos fueras la única mujer en el cuarto. Habla con claridad y un increíble sentido del humor inglés, es un gran despotricador, pero "funny".
Leí la biografía de su padre, Kingley Amis, y me encantó, y al final de su vida, el literariamente exitoso y experimentado kingsley apoyó mucho a su hijo. La presentación del libro fue en la librería "The Tattered Cover", en Denver; cuando llegué, antes de llegar Amis, ya la coordinadora de la presentación le había colocado su "ale" favorita sobre el escritorio frente al que iba a hablar. Amis no dejó de tomar cerveza mientras hablaba de su libro. La audiencia era de muy pocas personas.    



8:02 p. m.

Isabel Fonseca, más que la novia de Amis, es su esposa desde hace ya unos 8 años. Tienen dos niñas, a quienes criaron en José Ignacio, Uruguay, hasta que llegaron a la edad escolar y se regresaron a Inglaterra.    



» Publicar un comentario