MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Premio de la CPL

Afiche del premio. Fuente: moleskine


La Cámara Peruana del libro ha decidido ofrecer un premio de Novela Breve. Se ofrece 10,000 solaes y la publicación del libro. Hasta el 15 de julio hay oportunidad para dejar sus manuscritos, y en agosto se dará al ganador en la fecha final de la FIL 2009.

Las bases las he dejado en la sección de notas de Moleskine Literario.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8:23 p. m.

Si hasta el 15 de julio hay plazo para dejar las novelas, y el fallo se da a conocer en la fecha final de la FIL, pues estamos ante un chiste de concurso. No hay tiempo prudencial entre entrega y fallo, ni siquiera para hacer el filtro, porque es conocido que los jurados no leen todas las novelas que se envían. Este concurso es una caballada total.    



3:35 p. m.

y cuando hace un concurso el alpe?
existe aun?    



6:55 p. m.

Supongo que todas muchas de las novelas no premiadas en el Concurso del Diario El Comercio estarán ahí, siempre y cuando no excedan la extensión de 150 páginas, asimismo aquellos escritores que pasen de los 40 años y no puedan participar en el de la Católica desempolvarán sus manuscritos, pero no es posible que en tan poco tiempo se pueda dar un fallo al menos respetable. Sólo se me ocurre que las novelas deben empezar a ser leídas desde el momento en que son entregadas, para ir descartándolas, en lugar de esperar al cierre de inscripción para empezar las lecturas. Aún así, no me parece realmente serio este concurso. Y no se trata de "si no te conviene no participes", decir eso sería estar al nivel de los que dicen "si no te gusta Laura Bozzo cambia de canal", y ya sabemos cuál es ese nivel.    



8:22 p. m.

hola iván. soy eduardo salazar, asistí al conversatorio de kasa tomada sobre tu último libro, junto a g. faverón.

te escribía para ver si te animabas a colgar algo sobre la feria del libro de lima norte, en el mega plaza, un evento que prácticamente ha pasado desapercibido en los blogs y en la prensa tradicional en general, cuando debería - al menor por parte de las personas que amamos la cultura - tener un poco más de difusión. saludos y esperemos la fil 09.    



4:22 p. m.

Pienso que un concurso de cuento breve (aunque ya la cámara acaba de hacer uno para la Feria de Lima Norte) hubiera sido más acertado,
ahora bien, al anónimo tercero le diría que si bien es cierto que no se trata de ignorar las cosas, tampoco debería ser motivo de honda preocupación. A la Camara del Libro le diría dos cosas, primero, que arreglen lo del virus que hay en su pagina web
http://www.cpl.org.pe/
que es un troyano que ataca los dispositivos USB, y otra, que rectificar es de sabios y el fallo del concurso se de en la feria del Libro Ricardo Palma, la premiación la pueden hacer en la clausura.    



» Publicar un comentario