MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Presentación de Maldita sea

Carátula del libro de cuentos. Fuente: ksatomada blog

Hoy, a las 8:00 pm en punto, en la librería Ksa Tomada se presentará el primer libro de cuentos de Julie de Trazegnies. Sus presentadores somos Alonso Cueto y yo. Conozco a Julie desde los años en que fui su jefe de prácticas en la PUCP, y luego de infinidad de de talleres en el Centro Cultural, y debo decir que me siento muy orgulloso de su talento y de que haya conseguido escribir un libro tan duro y honesto como Maldita sea, que le publica Planeta.

En el diario Correo la entrevista Carlos Sotomayor, donde dice:

El libro lo he escrito a través de seis años, pero siempre pensando en publicarlos juntos. Y eso le daba una unidad. Pero al mismo tiempo cada historia es independiente, los protagonistas no tienen ninguna relación, aunque comparten algunos algunas características. personajes enfrentados a la adversidad. Y la manera como ellos manejan esa situación para salir adelante. Y eso se aplica tanto a los personajes masculinos como femeninos. Es tratar los temas humanos fundamentales: la vida, la muerte, la pérdida, el miedo, el destino. Es un poco una exploración de la volatilidad de la existencia, como nada es permanente y como todo es efímero, tanto la felicidad como la tragedia. El momento de felicidad se acaba, y la tragedia también pasa (...) Los personajes al comienzo aparecen como unos protagonistas quizás débiles, pero van cobrando fuerza a medida que se va dando el relato. Y al final destellan una luz y una fuerza que los saca adelante. Y el libro, a pesar de tratar temas fuertes y vivencias duras, es un libro que no tiene nada de pesimista, es un libro que mira hacia adelante.

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7:11 p. m.

Si lo publicas o no, no importa; lo que importa es que lo leerás tú y quedará grabado en tu "yo".

En ésto te convertiste en recursearte cobrando por presentación, lo mismo que cuetito. Si realmente hicieras literatura y no por la plata serías el mejor. Pero como para hacer eso debes nacer y a tu edad, ya no se pueda nacer. Lo dejo en tu triste vida.

Viva la lite buena, universal, no la peruanada.    



6:46 a. m.

Yo jamás he cobrado por presentar un libro. Y estoy seguro que Alonso Cueto tampoco.

Recuerdo que el que quería cobrar por presentar libros era Oswaldo Reynoso. Su argumento era irrefutable: "En las presentaciones, hasta los mozos que sirven el vino reciben un pago y los presentadores tienen que pagar su taxi de ida y vuelta por amor al arte"

Para mí, presentar un buen libro de una ex alumna tan querida como Julie es suficiente pago. Y todo el cariño que sentí ayer hacia Julie lo confirma.

Saludos, baboso

IVAN    



3:37 p. m.

Lo de baboso la sentenció. Particularmente no me gustan las presentación, muy amigables, supongo que por eso. Suerte a la escritora, que le vaya y que sea inmune a esta clase de ratas. Suerte.    



4:20 p. m.

Personalmente, no puedo creer el primer comentario de este blog.
Ivan y Alonso tuvieron la GRAN generosidad de presentar mi libro ayer y no solamente nadie les pago un centavo, sino que lo hicieron con una entrega y una dedicacion que no tiene precio. Asi es que si cobraran, me hubiera sido IMPOSIBLE contar con ellos porque su presencia y sus comentarios valen oro. Que pena que no todos puedan percibir esto.
Gracias Ivan!!!!
Julie de Trazegnies    



5:08 p. m.

A ver, aqui si que discrepo don Ivan. Me pregunto cual es el problema de cobrar un billete en la presentacion de una nueva novela o cualquier otra obra literaria, si mas aun es la editorial la que arriesga y asume los gastos. De acuerdo con Reynoso, es triste que el presentador no cobre y los mozosque ofrecen esas algarrobinas, pisco souers, copitas de vino y asquerosos coktelitos de fresa; si cobren. Entiendo tu posicion si se trata de un(a) escritor(a) amigo(a); obviamente, estimado Ivan, no le vas a cobrar. Pero se trata de la editorial, supongamos la editorial Planeta. Como no le vas a cobrar. Cual es el problema, no lo se es acaso anti-etico?? Creo que es una forma de valorarse uno a traves de la literatura y el dinero.
Bryce cuando habla de literatura no cobra? Yo creo que si. MVLL cuando habla de literatura o escribe un articulo para EL Pais o Le Monde, no cobra? Cueto cuando escribe un articulo y Peru21 se lo publica, no cobra? Otro ejemplo?
Supongamos que Harper&Collins invita a cualquiera de nuestros escritores a la presentacion para el publico hispano, de una novela de Murakami, traducida al castellano, en Miami. No va a cobrar?? Te aseguro que no lo vuelven a invitar.


Veo prejuicio en todo este asunto. La delicadeza esa de quitarle o borrar el precio al regalito...Demasiado latino

Saludos, excelente Blog    



6:53 a. m.

No te preocupes Julie, la malicia no es contra ti sino contra todo. Los anónimos son como pelotas de frontón que lo único que quieren hacer es estrellarse contra las paredes.

Y en cuanto al anónimo de las 5:08, quiero aclararle que el que ve "mal" que paguen a los presentadores es el primer comentarista (alias "baboso"), no yo. Tú estás discrepando con él en todo caso.

saludos

IVAN    



7:07 a. m.

Yo no discrepo con el hecho que puedas cobrar. Despues de todo, es tu tiempo, tu esfuerzo y sobretodo tu nombre. Y justamente por eso te estoy tan agradecida.

Discrepo con el primero que comenta, quien no valora tu trabajo y que te diga que no hagas literatura por plata cuando no va nada con tu perfi, como si esa fuera tu motivacion. Que poco conoce al fiel amanate de la literatura que eres. Y por ultimo, aunque lo hicieras por plata no dejarias de estar entre los mejores. Me fastidia la gente que, cargada de envidia, lanza dardos a donde puede.

Finalmente, por que te tienen que estar cuestionando lo que cobras o no cobras? Eso al resto, que diablos le importa? Es algo que solo te concierne a ti. En fin.    



10:52 a. m.

Buena definición de los anónimos, más bien quise entrar al blog de la autora y no pude, últimamente está subiéndole la seguridad a todo; sólo falta que de un momento a otro no pueda acceder acá. Bueno, suerte.    



11:44 p. m.

Ja, quién crees que envidiaría más a esa Julie que su mismo espejo, quién crees que envidiaría más a un tal Iván o a un tal Cueto o peor aun a un tal Ampuero, su propio ego de llamarse "escritores"; veo que la PUCP no te ha enseñado bien lo que es la literatura y esa beca que gano el "original" cueto -lo digo por el plagiazo del 93, y sabrá Dios cuántos más- pero si de escritores no tienen nada, creen que salir en "El comercio" o en "Correo" les da prestigio. Ja, que tu trabajo es Ad honorem ja-ja-ja tremendo comprado; si escribiera Susy Dias su novelita o el chato grados otra novela y te pagarán lo que cobras 500 dólares para arriba como me lo ha confirmado una editorial independiente(No te acuerdas, es que eres tan mediocre que no lo quieres aceptar, te voy a dar una pista: Starbacks), dirías lo mismo que dijiste de esa Juli -que se preocupe de lactar a sus hijos y criarlos, que su "lite" es sólo escritura nada más. Ya parecen Renatito Cisneros. Dios, tu único pecado Ivan es que eres peruanucho y mediocre lo mismo que Reynoso y Gutierrez e Ildefonso y todas esas camaditas de escritores. Un verdadero ejemplo de humano es Ssyszlo ESE SI QUE ES UN SEÑOR, felizmente Dios es justo y da talento a quien lo merece, te imaginas que tú seas y alonsito el original, también, sean Los Pensadores del momento, tú egito de peruanito ya estaría desorbitado, si no puedes con tu mediocre actitud, menos pues con la de -gracias a Dios- un pensador.

Sinceramente, que pasen los años para que los años mismos los consuman y no pasen de ser conocidos en su tierrucha llamada Perú, que felizmente nunca serán estudiados por la humanidad.

Y s soy baboso fíjate primero lo que dice la RAE, ignorante. Pues el estúpido que es feliz con su mediocridad es ¿adivina quién? Sí tú pues, PERUANO MEDIOCRE.

FG.    



» Publicar un comentario