MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Libro ateo para niños

Carátula del libro. Fuente: schmidt-salomon.de

¿Cuál es el camino hacia Dios?, preguntó el cerdito es el título del libro de Michael Schmidt-Salomon, considerado un libro ateo para niños, y que está causando una fuerte polémica.

Dice la nota: "Un libro ateo para niños ha desatado una polémica en Alemania y el autor, Michael Schmidt-Salomon, ha sido acusado incluso de antisemitismo por el perfil que hace de un rabino que, según algunos comentaristas, recuerda las caricaturas que se hacían de los judíos en los años 30.El Ministerio de Familia ha pedido a la Central para Escritos Peligrosos para la Juventud que estudie su inclusión en una lista en que se advierte sobre productos culturales inconvenientes para jóvenes.Schmidt-Salomon se ha defendido de la acusación de antisemitismo y se ha permitido incluso bromear sobre ella al recordar que, cuando impulsó la creación del Consejo Central de los Ex Musulmanes en Alemania, la televisión iraní lo acusó de ser un “agente de Israel”.“Hasta hace poco se dijo en la televisión iraní que yo era un agente de Israel, que con el Consejo Central de los Ex Musulmanes había iniciado un ataque típicamente judío contra el Islam. Por eso la etiqueta de antisemita viene bien a mi currículum. No debe haber muchos agentes de Israel que sean antisemitas”, dijo Schmidt-Salomon en su página web.

Dice también: "En rigor el libro, titulado ¿Cuál es el camino hacia Dios?, preguntó el cerdito, ha sido criticado también por reducir las tres religiones monoteístas a sus corrientes fundamentalistas. Los personajes centrales son un cerdito y un erizo, que intentan iniciar una conversación sobre Dios en la que salen malparados un rabino ultraortodoxo, un imán musulmán y un obispo."

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:25 p. m.

Sería interesante leer ese libro, sobre todo porque es pensado para niños...así de una vez se practica el idioma, lo difícil ha de ser conseguirlo acá en Ecuador.

Ya quisiera yo un poco de controversia en lo que se escribe por estos lares (que no sea política), me acuerdo hace cómo 17 años que yo tenía 15 y estuve una temporada en Hamburgo estaba de moda un libro llamada "Jüngfrau, nein danke" (virgen, no gracias). Cada compañera mía parecía tener un ejemplar y yo era entre encantada y horrorizada con esa cultura tan liberal (que dicho sea de paso me enseño casi todo lo que supe de sexo en la adolescencia). Nunca me atreví a comprarme el libro por miedo a que me lo encuentren mis padres, pero extractos que leí me dejaron más que todo "sobre aviso" hacia nuestro sistema machista latino.

saludos por cierto, siempre te leo.
dorothy hale    



» Publicar un comentario