MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Fonseca en la FIL

Rubém Fonseca en movida foto de Jean Francoise Foguel. Fuente: boomerang

Un reportero de lujo: Jean Francoise Foguel reporta desde la FIL Guadalajara lo que fue la presentación de Rubem Fonseca en esa feria del libro. Lo llama "El Show Fonseca" y resume perfectamente el clima del encuentro al reproducir la ronda de preguntas del brasileño. ¡Gracias a Dios estuvo ahí Foguel! Hubiera sido imperdonable perdernos estas delicias:

¿Usted teme a la muerte?: "Necesito a la muerte. Mato a mis personajes. Siempre fue así. Soy un autor que mata."
¿Qué es lo que se requiere para ser escritor? "No ser analfabeta" (aunque en su repuesta terminó por añadir tres requisitos: determinación, paciencia y valor)
¿Por qué su personaje Mandrake es tan elegante? "Hay que ser elegante para ser un personaje de Rubem Fonseca".
¿Tiene algo de misoginia para dar tratamientos tan duros a las mujeres en sus libros? "No soy misógino. Prueba de esto es que las mujeres me parecen muy hermosas."
¿Qué puede decir de su biblioteca? "Tengo más o menos cinco mil libros. Llenan hasta mi bañera, están por debajo de mi cama, en mi cama. Cuando alguien me pide el préstamo de un libro, siempre digo que sí, te lo prestaré, mañana."
Lo mejor fue la respuesta a un lector que notaba una baja calidad en ciertos cuentos: "Cada lector inventa una obra a través de su lectura personal. Entonces si has notado una disminución de la calidad, querido lector, es algo posible, pero debes saberlo: es culpa tuya".

Etiquetas: , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario