MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Recibido: Bogotá39


El libro del Bogotá39 en mis manos. Foto: yo

A lo largo de la semana pasada, los Bogotá39 han estado recibiendo sus respectivas copias en triplicado del libro sobre el evento que cuenta con estupendas -¿hay que decirlo?- fotos de Daniel Mordzinski e ingeniosas (angustiantes) preguntas de Gastón García. No quería ser aguafiestas y decir que no lo había recibido y, a juzgar por mis malas experiencias con envíos, no creía que podría llegar a mi casa. Pero llegó. Ahora mismo paso las páginas y los veo a todos. Les dejo aquí algunas de las respuestas a la pregunta: ¿Qué opinas de haber sido elegido para el Bogotá39? (o algo así).

Alejandro Zambra: “Me hubiera sentado mejor un Bogotá 31. La selección en Bogotá 39 me ha puesto muy nervioso, pues hasta ahora me consideraba muy lejos de los 39”

Alvaro Enrigue: “Tal vez 39 escritores sean demasiados para generar cualquier expectativa. Si empezaras a leer hoy las obras de cada uno, cuando llegaras a las fiestas bogotanas apenas llevarías como a tres. Por otro lado, si hubieran sido diez, seguro yo no alcanzaba asiento, así que está muy bien”.

Claudia Hernández: “El gran logro es haber conseguido lo escrito. Los demás es ganancia”.

Daniel Alarcón: “Las listas son interesantes, son divertidas, como las listas que hacemos entre amigos cuando llega el Mundial de fútbol.”

Fabrizio Mejía: “Se acercaron dos niños que se declararon poetas sin ninguna humildad, y nos preguntaron qué libros les podríamos recomendar. Eso fue lo más útil que hice en años”

Joao Paulo Cuenca: “Ya no soy escritor brasileño, acabo de recibirme de escritor latinoamericano”

Jorge Volpi: “Me encanta estar al lado de muchos escritores que admiro y quiero. Me llevo a los amigos, no sé si el nombre vaya a perdurar. Bogotá 39 suena como a línea de metro”

Junot Díaz: “Conozco a muchos de los seleccionados, a unos que les gusta beber y que siempre me meten en problemas con la policía… no mencionaré ningún nombre”

Pablo Casacuberta: “Esta es la primera semana de mi vida en que, consultado acerca de si era escritor, me vi obligado a contestar que sí. Y me gustó eso de ser escritor…”

Ronaldo Menéndez: “En estas cosas existen el éxito, la suerte y la literatura y casi nunca hacen buenos tríos. La literatura me recuerda a un eterno optimista incomprendido que dice: me faltan dos para un trío”

Santiago Nazarian: “Estoy más interesado en encontrarme con los lectores que con los escritores. A los escritores, mejor leerlos”

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario