MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

José María Arguedas cartas

Arguedas en la Peña Pancho Fierro, c. 1941. Archivos de Cecilia Bustamante (preparada por Domingo Martínez). Fuente: todaslassangres.com

Apuntes inéditos: Celia y Alicia en la vida de José María Arguedas es el libro que acaba de editar la experta en la obra arguediana Carmen María Pinilla gracias al Fondo Editorial de la Universidad Católica del Perú. La entrevistan junto a un sobrino de Celia y Alicia Bustamante, la otra protagonista del libro, en El Comercio.

La autora y el sobrino Alfonso Simpson explican la génesis del libro: "Todo empieza cuando Alfonso me cuenta que su primo, Hernán Bustamante Mendoza, tiene en su poder unos documentos muy valiosos que me pueden interesar" dice Carmen María Pinilla. Simpson agrega: "Cuando falleció Celia, Hernán guardó todas las cartas, manuscritos y documentos de Arguedas que mi tía había coleccionado. A veces, Carmen María me preguntaba por las experiencias que yo había tenido de niño al lado de José María, y en una de esas conversaciones le comenté de la existencia de las cartas. Allí nació la idea de hacer el libro".

Un dato curioso que brota en la entrevista: Arguedas era aliancista: "Arguedas era hincha del Alianza Lima, porque tapaba Teódulo Legario, un arquero al que admiraba mucho" dice Alfonso Simpson.

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11:56 a. m.

GRANDE ARGUEDAS!!!!    



» Publicar un comentario