MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Literatura en radio

Mario Vargas Llosa en proyecto radial. Fuente: pucp

El diario El Comercio destaca hoy el estupendo proyecto de Radio Programas del Perú (RPP) de llevar clásicos literarios a la radio: "Mi novela favorita". Las obras serán presentadas por Mario Vargas Llosa y luego dramatizadas por un grupo de actores. La adaptación de las novelas literarias estuvo a cargo del escritor Alonso Cueto y del dramaturgo Alonso Alegría, director artístico del proyecto.

Desde el sábado 7 de julio, al mediodía, la emisora RPP presentará el ciclo "Mi novela favorita", compuesta por 52 obras clásicas de la literatura universal que han sido adaptadas a una hora de formato radial. La selección de las novelas estuvo a cargo del laureado escritor Mario Vargas Llosa, quien además hará una breve introducción de cada una de ellas durante su emisión. "La verdad es que la iniciativa es muy bonita. Desde la primera vez que me hablaron del proyecto Manuel Delgado Parker y Alonso Alegría, hace un par de años, este me encantó", manifestó el novelista peruano.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6:41 p. m.

Creo que por fin la gente se va a acercar a los clásicos;no saben lo que se pierden.Grandiosa la iniciativa de RPP por fomentar la lectura en el Perú.Como dijo Oswaldo Reynoso:"la gente de acercarse a los clásicos"    



» Publicar un comentario