MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Ribeyro en Vano Oficio

Julio Ramón Ribeyro. Fuente: La jornada.

[VANO OFICIO] Hoy jueves, a las 3:00 pm, repetirán por el canal 7 TV PERU la conversación que tuvimos sobre La palabra del mudo con cuatro invitados: el artista plástico Jorge Miyagui, el narrador y publicista Gustavo Rodríguez, el periodista experto en Julio Ramón Ribeyro Jorge Coaguila, y Juan Ramón Ribeyro, sobrino del escritor (hijo de su hermano Juan Antonio, cuyas cartas aparecieron hace unos años en Campodónico editores).

Para ver lo que el blog "Amores bizarros" de Max Palacios comenta sobre la emisión de este programa pulse aquí.

La editorial Planeta publicará en breve una nueva edición de La palabra del mudo que llegará, sumando cuentos no recogidos en libros y un inédito, a la suma mágica de cien cuentos. La edición estará a cargo de Jorge Coaguila.

En el programa, el sobrino de Ribeyro nos sorprendió a todos al confesarnos que Julio Ramón Ribeyro se sorprendía de que los lectores interpretasen "Rider y el pisapapeles" como un cuento fantástico. Julio Ramón aseguraba que los hechos le ocurrieron tal cual los describe, aunque ud. no lo crea.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:57 a. m.

sera motivo para darle una leida. que curiosidad!
a ver si manana envio mi opinion sobre ese cuento

slds
javier    



1:59 p. m.

¿A qué hora lo repiten en la noche?    



4:33 p. m.

me adelante... solo para comentar q acabo de leer "Ridder y el Pisapapeles" q va con doble "d", ivan y me parece un cuento extraordinario, creo q esa frase final "-Usted lo arrojo." como que le quita todo el suspenso, "atontando" la brevisima historia narrada en el cuento, pero igual, no la cambiaria.

mientras leia el cuento aparecieron por mi mente esas historias bizarras de paul auster que escribe en su libro "el cuaderno rojo", diganme si no hay algo de eso...
habra leido auster a julio ramon???

javier    



8:29 a. m.

Este nuevo formato que utiliza me parece más fresco y divertido.
Ahora no me pierdo cada programa.
Me gustó mucho el de "La ciudad y los perros" y "La metamorfosis".
A mis alumnos, siempre les recomiendo que vean tu show si quieren aprender de una manera amena sobre literatura.    



» Publicar un comentario