MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

MOLESKINE: 2 AÑOS

[ANIVERSARIO] Un día como hoy, 4 de enero, hace dos años, decidí iniciar este blog Moleskine. La idea era que fuese un complemento a uno de mis primeros blogs (ése empezó en marzo del 2003, ¡vaya!), Sin plumas, dedicado a colgar las reseñas literarias que publico en medios periodísticos. Es decir, pretendía que fuese algo así como "notas a pie de página" sobre cosas que leía, ideas, noticias, etc. Sin embargo, poco a poco un afán insensato, nacido de dios sabe dónde, de ofrecer un repaso de las noticias literarias del día (a veces comentándolas explícitamente, a veces sintetizándolas a mi manera, pero otras solo colocando un fragmento que me parece resaltante) fue ganándome y debo confesar que la única razón por la que continúo con este blog -que a veces me cae bien y me alegra que exista, pero a veces lo detesto profundamente, como si fuera un enemigo o un kharma- es que sé que hay un grupo de personas, amigos y desconocidos, peruanos y extranjeros, buenos lectores y adolescentes enfadados, para los cuales este blog es un instrumento que los ayuda a ponerse al día, en poco minutos, de lo que sucede por ahí. A veces tienen que soportar mi malhumor, algunas polémicas inútiles o chistes tontos. A veces, creo, espero, he acertado. En fin, son dos años y mucho tiempo (de uds. y mío) dedicado a Moleskine. Sabrán disculparme, entonces, esos baches y celebrar conmigo las cosas buenas. Saludos, amigos. Y a ver cuánto más aguanto.

Coloco aquí el post inaugural de Moleskine escrito, según blogger, a las 8:45 am (lo dudo mucho): "Las moleskine son cuadernos de notas de difrentes tamaños, usada desde el siglo XIX por escritores y pintores, y que se venden muy bien en Francia, Inglaterra y EEUU. Hace unos meses, Mario Bellatin me regaló mi primer Moleskine y, debo decir, la verdad es que se escribe muy bien ahí (sin llegar a ser como el cuaderno azul portugués de Sidney Orr). Algunas de esas notas, creo, las más coyunturales o las que mencionan lecturas, podrían tener interés en una weblog. Eso".

Además, los invito a ver Moleskines célebres y también una exposición muy creativa basada en los Moleskine urbanos que se llevó a cabo en Londres.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario