MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Mathew Pearl en Lima


[PERU21] El diario Perú21 publica hoy, en su entrevista central, la conversación que José Gabriel Chueca tuvo con el escritor norteamericano Mathew Pearl, que vino a Lima a promocionar La sombra de Poe, un super ventas que tiene una visión bastante clara sobre lo que es un best-seller: "no me agradan etiquetas como best seller. Sin embargo, vender muchas copias de un libro creo que es motivo de alegría, porque una de las razones por las que uno escribe es por compartir sus textos con los lectores. No puedo imaginar que sea negativo vender bastante. Quizá el libro sea bueno, malo o extraordinario, pero eso no tiene nada que ver con sus ventas".

Asimismo, comenta cómo se le ocurrió tener a Edgar A. Poe como protagonista de su novela: "Hace un siglo y medio que la gente discute qué pasó alrededor de la muerte de Poe. Yo pensé que eso podía convertirse en una historia de misterio. Me parecía interesante que Poe, uno de los inventores de la literatura de misterio, pudiera convertirse él mismo en el protagonista de un misterio (...) No creo que algo así se pueda resolver. Sin embargo, fui muy cuidadoso en no distorsionar los hechos. Hice una investigación muy amplia -en total, junto con la escritura, fueron tres años de trabajo- y pude encontrar información nueva, lo cual no significa que pudiera resolverlo ni que haya querido hacerlo, porque lo intrigante del tema es cómo podemos seguir debatiendo al respecto".

Finalmente, añadió que estuvo en Baltimore y que no conoció a descendientes directos del escritor, sino sólo a un pariente lejano -descendiente de uno de sus primos- quien, dice, felizmente no se parecía al escritor "que tenía un aspecto muy extraño".
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario