MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Sin literatura


[REVISTA DE LIBROS] Como sé que a muchos les gusta las frases sobre el oficio literario que suelo poner en Moleskine, aquí les dejo una que ha comentado Alejandro Zambra en la última Revista de Libros. Se trata de un artículo sobre Clarice Lispector (a quien coincidentemente mencioné a raíz de un post sobre Nélida Piñón) en el que la genial narradora brasileña defiende la posibilidad (absolutamente quimérica para mí, pero creo entender a qué se refiere y la envidio) de escribir literatura "sin literatura".

Dice Lispector: "Cuando no estoy escribiendo yo simplemente no sé cómo se escribe (...) No saber escribir tal vez sea exactamente lo que me salvará de la literatura (...) Digo lo que tengo que decir, sin literatura".

Y sí quieren un consejo más de Clarice, aquí va: "Estoy escribiendo con mucha facilidad, y con mucha fluidez. Hay que desconfiar de eso". Se agradece.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario