MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Narradores colombianos de gira


[PAGINA12] Un grupo de narradores colombianos en gira en Argentina -promovida por Alfaguara- han sido entrevistados por Página12. Se trata de Antonio Caballero, William Ospina y Juan Gabriel Vásquez quienes según la nota "son más realistas que mágicos, más urbanos y menos macondianos". Les preguntan si sintieron que debían matar a García Márquez. Ospina responde: "Si me preguntaras si quiero que se sienta o no la presencia de García Márquez, te diría que prefiero que se sienta. Me sentiría mal escribiendo después de García Márquez y que la inmensa labor literaria, de creación y de renovación del lenguaje que él logró haya sido vana para mi propia experiencia literaria."

Por otra parte, les hacen la pregunta sobre si existen peleas literarias en Colombia (me imagino que el simple hecho de preguntar implica que en Argentina sí existen). Antonio Caballero es el que responde ahora: "No hay demasiados debates culturales tal vez porque prácticamente todo está copado por la política. En Colombia toda discusión arranca o desemboca inevitablemente en la política, que es muy personalista, electoral o referida a la violencia. Y la política no favorece la polémica".

En la foto, Ospina, Caballero y Vásquez,
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario