MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Andrea Cabel en Correo


[CORREO] Hoy apareció una entrevista de Carlos Sotomayor a la poeta Andrea Cabel en el diario Correo quien con su poemario Las falsas actitudes del agua ganó el Premio de Poesía Esquina de papel, convocado por la Municipalidad de Lima y el C.C. de España. Sobre sus influencias dice: "Creo que los trazos expresionistas, abstractos, e incluso los surrealistas, están en muchos poemas. No fue mi intención hacerlo, pero entiendo que esta lectura es factible y válida porque la intertextualidad puede aplicarse a todo el lenguaje, y el lenguaje poético es también plástico. Pienso trabajar más en esto. Creo que la pintura, por ejemplo, es un terreno enorme y lleno de poesía".

Por otra parte, luego de aceptar que siente una gran empatía con la poesía de Carlos Germán Belli, afirma: "Necesito disfrutar de éste, mi primer libro, para luego poder repensar el segundo. Será distinto en relación con este primero, y creo que con esto digo bastante. Pretendo explorar más el arte plástico y el teatro, la danza. Me interesa conocer más formas y más rostros para mis textos. Por ahora necesito nutrirme y respirar, el segundo llegará solo y de prisa. Como llegó éste.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario