MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Hotel Lima


[PRESENTACION] Me envían una nota de prensa en la que se anuncia que la nueva obra de Miguel Idelfonso, la novela Hotel Lima (inspirada en el hotel donde murió el pintor peruano Víctor Humareda), publicada por editora "Mesa Redonda", será presentada este 23 de noviembre a las 7:30 p.m. en la galería Dédalo (Sáenz Peña 295 - Barranco). En el blog de la editorial pueden ver la invitación.

Además, en ese blog pueden encontrar también un adelanto de la novela (uno más, pues hace unos meses salió otro en una revista virtual chilena) titulado "La chica más fea de la historia".

En éste se lee: "Me senté en una banca de la avenida Colmena —la avenida del cloro eterno, la llamaba un joven poeta al que conocí y que se mató arrojándose a un tren en Buenos Aires—. Estaba ebrio, sentado en esa banca, tranquilo, deleitándome con el suceder de las cosas entre los noctámbulos, insomnes como yo; quizás muy dentro de mí deseaba caer en ese devenir absurdo (siempre he tenido esa tendencia). Los minutos pasaban tranquilos hasta que una chica hizo su aparición. Primero sentí su presencia detrás de la banca, luego sus pasos en círculo, finalmente se situó frente a mí. Contra todo lo que se dice, yo no soy una persona demasiado huraña, por eso no me molestó que ella me tapase la visión sórdida de la avenida. Levanté la mirada y me sorprendió lo que vi. Era la muchacha más fea que había visto en mi vida. Sin decir nada, lo primero que hizo fue invitarme un cigarrillo. Lo recibí atraído por alguna extraña fuerza, estupefacto. Me lo puse delicadamente en la boca, sin quitarle la mirada a ese rostro verdaderamente grotesco. Luego ella sacó una caja de fósforo y lo encendió. Noté que tenía vellos largos en el dorso de la mano. Temerosa la muchacha, que tendría como unos veintidós años, se sentó a mi lado. Su pelo negro, grueso y sucio, se le caía por la cara. ¿De dónde habría salido esta criatura?, me preguntaba desde el fondo de mi borrachera. ¿Algún demonio, aún desconocido para mí, me la habrá mandado?, pensaba, tratando de buscar una explicación."
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario