MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Pombo entrevistado


[PREMIO] Entre las múltiples notas publicadas a raíz del premio Planeta a Alvaro Pombo -en todas destacan su celebridad de autor exigente o "de culto"- encuentro una entrevista en "El Periódico.com" realizada por Núria Navarro que si bien no es literaria, al menos es divertida y muestra el buen humor del nuevo premio Planeta. Dice por ejemplo, cuando le recuerdan el tour que tendrá que hacer: "Tengo muy buena salud. Y cuando acabe la promoción, desapareceré del mapa y no me encontrarán". Sobre el Premio dice: "Es una suerte haber ganado el Planeta. Un experimento muy divertido, muy divertido" y califica de "estupidez" el que la periodista afirme que ha "traicionado" a Herralde: "Herralde ha editado mi obra de 23 años. ¡Tiene todos los derechos! Además, a ver qué pasa con esta... Igual es un fracaso horrible y solo vendo 50 ejemplares".

Acerca del prestigio del premio, que Núria Navarro califica de "premio para amas de casa" declara: "¿La muchacha de las bragas de oro, de Marsé, es para las amas de casa? ¿Lo es Lituma en los Andes, de Vargas Llosa? ¿Y El huerto de mi amada, de Bryce Echenique? (...) Yo defiendo a las amas de casa! Yo mismo lo fui durante cinco años en Londres, ja, ja... Y defiendo a la mujer lectora, que es una criatura muy interesante. En cambio, el perfil del hombre lector es tan complicado... ¡Y hay tan pocos!"

En la foto, Alvaro Pombo y la finalista Marta Rivera.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario