MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Montero Glez y su amigo limeño


[NOVEDAD] Montero Glez es un narrador español que le gusta armar polémica y considerarse a sí mismo "terrorista literario". Algunos los consideran un escritor genial, otros un nuevo bluf literario o, por lo menos, un posero que podría hacerle el juego en eso de desnudarse para promocionar su libro a la misma Lucía Etxebarría. Pueden leer la novela Sed de champán, que se vende en la librería Ibero, para salir de dudas si quieren. En Lima, Gabriel Ruiz Ortega es su fan número uno (dice que su novela Sed de champán "ya es considerada un clásico contemporáneo", cosa que me sorprende mucho) y ha establecido contacto por email con él desde hace un tiempo. Producto de esa correspondencia es una entrevista que publicó Ruiz Ortega en su blog (antes salió en la revista "Pelícano") y también el proyecto de publicar un libro suyo en el Perú. Al parecer, este último proyecto está a punto de cumplirse porque me anuncia Ruiz Ortega que en setiembre Montero Glez le enviará un cuento inédito que será publicado por la editorial "Zignos".

El mismo Montero Glez ha dado la noticia en su blog "La Trinchera Cósmica" donde redacta un homenaje a su amigo limeño: "El otro día recibí un correo del amigo limeño. Bueno, más que un correo era un regalo de los que no se olvidan. Me había conseguido editorial en Perú y queria un volumen de cuentos. Toda una buena noticia que me ha hecho volver al pasado y buscar y rebuscar entre tanto papelote. Me paso las noches corrigiendo, seleccionando, tirando a la papelera cuentos que ya no me valen. Hoy, gracias a mi amigo limeño, la memoria me devuelve a aquellos tiempos que ahora plasmo en un cuento que a primeros de septiembre he prometido entregarle". Una interesante forma de publicar y conocer en Lima autores que difícilmente llegan en sus editoriales españolas. Ojalá otras editoriales jóvenes se animen a hacer estos cruces trans-oceánicos. No es tan difícil.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario