MOLESKINE ® LITERARIO

Notas al vuelo en cuaderno Moleskine® .

Vuelve la China Tudela


[NOVEDAD] Me pregunto: ¿qué habrá pensado la china Tudela del exabrupto del humalista Abugattas? Como sea, quizá la respuesta esté en el segundo libro que Rafo León ha publicado sobre las andanzas de la china, titulado La expulsión del Paraíso, que ahora sale con la editorial Planeta. Al parecer, ésta podría ser una de las últimas apariciones de la china. Dice Rafo: "Son unos 50 textos de los últimos dos años. Pero lo cierto es que yo planteo este libro como el canto del cisne del personaje. Yo ya estoy sumamente cansado, no sé si la gente lo esté, aunque de verdad no me importa mucho (...) Siempre termino -y es culpa mía- siendo en primer lugar el autor de la China Tudela y creo que ya llegó el momento de terminar con eso".

Sin embargo, de ser cierto lo que dice el autor, podría haber un "canto de cisne" más para la china, en esta suerte de "despedida de las canchas" más largas que las de Diego Armando Maradona. Comenta Rafo que "He pensado llevarla al teatro. Sé del inmenso riesgo que implica llevar un personaje literario a escena y pienso en el paradigma del fracaso en ese intento: cuando Quino llevó a Mafalda a la televisión y le puso una voz con la que nadie se sentía identificado. Sin embargo no me parece que no pueda correr riesgos."

En la foto, Rafo León presenta hoy las últimas aventuras de la china Tudela en el restaurante "Pescados capitales"
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario